Vecinos de todas las edades han participado activamente en la recreación de esta típica estampa navideña en la que no faltó ningún personaje
Pequeños y mayores participaban durante la tarde de Nochebuena en el belén viviente que tenía lugar en San Felices de los Gallegos, escenificación promovida por el Ayuntamiento e incluida en el Circuito de Belenes Animados de la Diputación de Salamanca.
Niños, jóvenes y adultos, ataviados con ropas de época, han participado como personajes en este belén que cobraba vida entre las cuatro y siete de la tarde, y en el que no faltaba un solo personaje, desde el insustituible Niño Jesús con Lucía de dos meses en su interpretación, a sus propios padres, que hacían de María y José y el ángel anunciador, además de pastorcillos y más de una treintena de personajes.
La escenificación tenía lugar en un extraordinario escenario como es la Plaza del Castillo, donde se pudo observar el trabajo de los artesanos elaborando los distintos productos: rosquillas, queso, castañas asadas, chocolate, café, vino caliente... También en directo trabajaban la lavandera, las hilanderas o leñadores. Los artesanos obsequiaban con sus productos al público que a lo largo de la tarde visitó el belén viviente, vecinos de San Felices y de otros pueblos del entorno.
Como representante del Ayuntamiento, el concejal Sebastián Martín se mostraba "muy contento con la respuesta de la gente: hemos tenido mucha colaboración de los jóvenes y de los mayores, y nos ha acompañado la tarde, por lo que está muy bien".
Después del evento vivido esta tarde, la plaza del Caño recibía la visita de Papá Noel, lo que llenaba de ilusión las calles de San Felices.
Para mañana lunes, día de Navidad, se espera el fallo y la entrega de premios al concurso de belenes artesanales en la Casa de la Cultura. Tamnbién, en este mismo escenario, el martes tendrá lugar un taller infantil de manualidades, mientras permanece abierto el plazo, hasta el día 27, para participar en el concurso de decoración de fachadas. Por último, el 5 de enero se espera la llegada de SS. MM. los Reyes Magos a la plaza del Caño.