La acción se ha prolongado durante 220 horas, siendo 120 de ellas de prácticas en una empresa
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha clausurado la 3ª edición de su acción formativa denominada Operaciones auxiliares de apeo de árboles con motosierra, en la que han tomado parte 8 alumnos desde el pasado 2 de octubre. Durante este tiempo, estos alumnos han recibido 220 horas de formación.
Por un lado, 100 horas teóricas, con dos bloques principales: Apeo y procesado de árboles con motosierra (subdividido en Puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra, y Apeo de árboles con motosierra), y Ejecución de trabajos en altura en los árboles (subdividido a su vez en Técnicas de poda en altura, y Técnicas y equipos de trepa). Esta parte formativa se ha completado con módulos sobre Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales.
Las restantes 120 horas han sido de prácticas no laborales en fincas con la empresa Anjiverforex, para que los alumnos adquiriesen la destreza suficiente en el manejo de la motosierra. La acción ha sido financiada con fondos europeos, tomando parte en la clausura, además de los alumnos, la directora de Cáritas, Mar Manzano; los concejales José Manuel Jerez, Rubén Benito y Joana Raquel Veloso; y los técnicos de Cáritas, Rodrigo Sierra y Belén Martín.