Se desconoce cualquier dato sobre el afortunado, siendo probable que sea alguien de fuera de Ciudad Rodrigo
La mañana del miércoles no fue una cualquiera en el estanco de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, después de que en la noche del martes, gracias al despacho receptor de Loterías con el que cuentan, repartiesen un premio de 149.678,97€ con el Sorteo de La Bonoloto, a un acertante que logró adivinar 5 de los 6 números de la combinación ganadora, así como el complementario.
En este sentido, la mañana fue ajetreada desde el primer momento, según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día la responsable del establecimiento, ya que especialmente a primera hora acudieron unas cuantas personas a comprobar sus boletos, con la esperanza de ser ellos los afortunados. Asimismo, fue tema de conversación con la práctica totalidad de los clientes, quienes fueron dando la enhorabuena por haber dado un premio tan relevante.
Al menos a última hora de la mañana del miércoles se desconocía cualquier dato sobre el afortunado, incluso los que eran habituales que se desvelasen, como el número de apuestas que había jugado el ganador (así como el dinero que había gastado), ya que desde instancias superiores ahora no se difunde esa información en aras de la Ley de Protección de Datos, para evitar que se pueda llegar a saber de forma indirecta quién es el afortunado.
La responsable del estanco comentó a Ciudad Rodrigo Al Día que es probable que el premio se haya marchado fuera de Ciudad Rodrigo, debido a las excursiones, ya que de hecho en la mañana del martes, pese a ser un día muy frío, hubo varias por el centro histórico que aprovecharon para probar suerte (además era día de celebración del Mercado de los martes en la Plazuela del Buen Alcalde, lo que siempre anima el centro). Este premio ha llegado en las vísperas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, para el cual ya de por sí se había producido un aumento en las ventas en este establecimiento.