Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Final feliz de año para el Ciudad Rodrigo Senior con un goleador derby ante el Salamanca CF UDS B
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 5 - SALAMANCA CF UDS B 2

Final feliz de año para el Ciudad Rodrigo Senior con un goleador derby ante el Salamanca CF UDS B

Actualizado 17/12/2023 20:58

Los mirobrigenses han ganado 13 de los últimos 14 partidos que han jugado en el Francisco Mateos

El Senior del Ciudad Rodrigo despidió en la tarde del domingo el año 2023 con su 7ª victoria en 7 partidos en el Francisco Mateos, en este caso frente al Salamanca CF UDS B, que curiosamente fue el equipo que cortó en primavera, en el último partido de la temporada pasada, la otra gran racha de los mirobrigenses como locales durante este año, que se detuvo en 6 victorias.

En el conjunto del año natural, el Ciudad Rodrigo ha ganado 13 de los 17 partidos que ha jugado ante su afición, pero la estadística es mucho más espectacular si se ‘eliminan’ los 3 primeros del año (en los que se cosecharon 2 empates y 1 derrota): desde el Domingo de Piñata, en un partido jugado por la mañana, los mirobrigenses han vencido a 13 de los 14 rivales a los que se han medido en casa.

La nueva victoria lograda en el duelo final del año ante el Salamanca CF UDS B fue una fiesta del gol, con 7 tantos en total (5-2), los mismos que en el último partido del año anterior en el Francisco Mateos, aunque en aquel caso todos los firmó el Ciudad Rodrigo (cuando venció 7-0 a La Cistérniga). Por cierto, que los dos goles encajados por el Ciudad Rodrigo en la tarde dominical (en un intervalo de apenas 13 minutos) son los mismos que habían recibido en los 6 encuentros anteriores en casa esta temporada.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

En una tarde muy fría en Ciudad Rodrigo (la niebla no se levantó en todo el día), los mirobrigenses estrenaron el marcador rozando el 10’, en una acción en la que Alberto García ganó el balón por el pico derecho del área, colgándolo al área pequeña, donde Yenes lo empujó a gol. Cinco minutos después, cayó el 2-0, en una acción que venía de un fuera de juego visitante en la que el árbitro dio la ley de la ventaja a favor del Ciudad Rodrigo, llegándole el balón en la frontal a Alberto García, quién resolvió por bajo ante el guardameta.

La tarde se había puesto muy bien para el Ciudad Rodrigo ante un Salamanca CF UDS B con poco peligro: en el 19’ enviaron el balón fuera desde lejos del área, mientras que en el 33’ botaron un córner desde la izquierda que Pepo despejó con el puño. Entre medias de esas acciones, el portero visitante se antipó a un gran pase de Isma hacia Alberto García. El Ciudad Rodrigo pudo haber dejado sentenciado el partido en la recta final del primer tiempo.

Para empezar tuvo dos ocasiones de peligro ‘medio’: una falta botada por Alberto García desde la izquierda del área que el guardameta atrapó en dos tiempos, y un tiro de Sergi desde ¾ de campo (tras robar el balón) que se fue al lado del palo derecho. A continuación, hubo dos donde el gol estuvo mucho más cerca: en el 40’, Isma colgó el balón desde la derecha al palo izquierdo, donde Sergi golpeó mal, yéndose por encima del larguero; mientras que en el 42’, el propio Isma lo probó con una intentona rasa lejanísima que obligó a una gran estirada del portero del Salamanca CF UDS B para desviar el balón a córner.

El 3-0 acabó por caer en los compases iniciales del 2º tiempo, en concreto en el 48’: Javi Moríñigo luchó por el balón cerca del pico derecho del área, colgándolo a la olla, donde a la 2ª intentona, Yenes se lo bombeó al portero. La tarde parecía resuelta, ya que el Salamanca CF no tiró hasta el 52’ (desde lejos y marchándose fuera), mientras que el Ciudad Rodrigo seguía combinando (como una jugada con Maza, Alberto García e Isma de protagonistas que se fue por poco). Sin embargo, la película cambió en el 58’, cuando un error atrás costó el 3-1.

Este gol sentó fatal al Ciudad Rodrigo, yendo a por todo el Salamanca CF UDS B (Pepo tuvo que atrapar dos balones), lo que favoreció al mismo tiempo que en el 61’ se generase el 4-1 en una acción desde atrás, en cuyo tramo final, Maza envió el balón desde la derecha hacia el centro, donde Isma lo enchufó ajustado a la cepa del palo derecho. El Ciudad Rodrigo pudo sentenciar: en el 67’, Alberto García colgó desde el pico derecha del área el balón, rematándolo a bocajarro cerca del palo izquierdo por Javi Moríñigo, quién se encontró con un enorme despeje del portero por alto a córner. En el saque, hubo un disparo de Jorge García que no cogió puerta, mismo destino de una intentona posterior en una buena posición de Alberto García.

Eso hizo que el Salamanca CF UDS B se volviera a reenganchar en el 71’, en otra acción en la que un jugador se quedó sólo frente a Pepo, batiéndole. Este tanto no sentó tan mal como el anterior al Ciudad Rodrigo (aunque hubo algún apuro), recuperándose la tranquilidad en el 78’: el portero desvió un disparo de Alberto García a córner, en cuyo saque, en la 2ª opción, Carra firmó un fuerte disparo desde la media luna del área que alcanzó la red. Apenas dos minutos después, el propio Carra tuvo otra gran opción con otro disparo desde una posición similar, pero el portero lo rozó para que se marchase a córner.

El final tuvo poca historia: en el 86’, los visitantes botaron un córner hacia el área pequeña que acabó atrapando Pepo sobre la línea (tras un peligroso rebote), y en el 88’, una falta de Sergi desde el pico izquierdo del área se fue al lado del palo izquierdo. El árbitro no añadió ni un minuto antes de que todos los presentes se despidiesen deseándose felices fiestas.

Los mirobrigenses no se reencontrarán con su afición hasta dentro de casi mes y medio: el 2024 lo iniciarán jugando fuera de casa el último partido de la 1ª vuelta y el primero de la 2ª, no regresando al Francisco Mateos hasta el fin de semana del 27-28 de enero. El Ciudad Rodrigo Senior finaliza el 2023 en la 2ª posición del Grupo B de la Regional de Aficionados, con 33 puntos, a 1 del líder, el Atlético Mansillés, dos por delante de Unionistas de Salamanca B, y con 5 de ventaja sobre el primer equipo fuera de puestos de playoff, La Bañeza.