A la cita solidaria puede sumarse cualquier persona que lo desee
Además de llevar a cabo su función navideña como varios colegios más de Ciudad Rodrigo, el Colegio Miróbriga tiene en agenda una actividad muy especial para la última semana de clases antes de las vacaciones de Navidad: una Marcha solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).
La Marcha, que tendrá lugar el martes 19, está pensada especialmente para la Comunidad Educativa del Colegio, pero a la actividad se puede sumar cualquier persona que lo desee, para así lograr recaudar la mayor cantidad de fondos posibles destinados a la Asociación, que se centra en aquellas enfermedades que afectan a menos de 5 de cada 10.000 personas.
La Marcha del martes comenzará a las 11.00 horas en el Colegio, dirigiéndose los participantes por el Paseo de Carmelitas y la calle Lorenza Iglesias hasta el Parque de La Glorieta. Tras dar lectura a un manifiesto en la zona del Sol del Sistema Solar a escala, regresarán al Colegio. La actividad estará animada por una mascota de AERSCYL.