Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘AMA tu ZONa’ repartirá 1.300 Farinatis entre los alumnos de la ESO
X

CIUDAD RODRIGO | COMERCIO

La campaña ‘AMA tu ZONa’ repartirá 1.300 Farinatis entre los alumnos de la ESO

Actualizado 14/12/2023 15:25

Los estudiantes deben crear un vídeo de TikTok, un cartel o un texto de opinión con un slogan comercial

El Farinati, la moneda local creada el año pasado por la Asociación de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo (con un valor equivalente a 1€), volverá a la circulación en las próximas semanas con una nueva remesa de 1.300 Farinatis, que podrán gastar en una treintena de establecimientos comerciales de la ciudad los alumnos de Secundaria que participen en la campaña que se les ha propuesto desde la Asociación (en colaboración con Afecir), con el nombre de AMA tu ZONa.

En concreto, la Asociación visitó en noviembre los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, el Seminario Diocesano y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa para proponer a los alumnos de la ESO que elaborasen hasta este viernes 15 de diciembre un vídeo de TikTok, un cartel hecho a mano o digitalmente, o un texto de opinión (de un máximo de 500 palabras) con un slogan sobre el fomento del consumo local.

La campaña no tendrá ganadores, sino que todos los alumnos que creen alguno de estos materiales recibirán una serie de Farinatis. La cantidad que llegará a cada uno dependerá del número total de alumnos participantes, partiendo de la base de que el ‘presupuesto’ de la campaña es de 1.300 Farinatis (se repartirán a partes iguales). Una vez los alumnos los tengan en su poder, podrán canjearlos hasta el 7 de enero en los establecimientos adheridos.

Como resalta el presidente tanto de la Asociación de Comercio como de Afecir, David Bernal, esta campaña tiene como objetivo “fomentar el comercio local”, jugando en el título, AMA tu ZONa, con la ‘moda’ de comprar online, para que así los jóvenes se sensibilicen sobre “la trascendencia que tiene el comercio más cercano en el desarrollo de la ciudad y en la lucha contra la despoblación”. En este caso, los 1.300 Farinatis que se repartirán “entrarán en la economía de Ciudad Rodrigo”, suponiendo un impulso.