Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se viste de Navidad con nueva iluminación y la voz de Lucía López Marcos
X
DEGUSTACIÓN DE CASTAÑAS ASADAS Y CHOCOLATE DE ASEMVI CON OBLEAS PAN DE ÁNGEL

Vitigudino se viste de Navidad con nueva iluminación y la voz de Lucía López Marcos

Actualizado 09/12/2023 09:24
Miguel Corral

Tras el encendido del árbol de Navidad y el disparo de fuegos artificiales, el alcalde felicitaba las fiestas a los vecinos

Después de un animado Mercadillo navideño, evento que abría el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino con motivo de la Navidad, la Plaza de España acogía a varios cientos de personas para asistir al encendido del árbol de Navidad, momento que estaría acompañado por la actuación de Lucía López Marcos y el reparto de castañas asadas y chocolate con obleas de Cipérez Pan de Ángel.

Pasado un minuto de las 18:30 horas, hora anunciada en el programa, el responsable de Electricidad Emilio López procedía a darle al interruptor para encender el árbol de Navidad instalado en el ágora vitigudinense, árbol que este año ha ganado en iluminación, como el resto de elementos decorativos luminosos instalados en las calles San Roque, Santa Ana, Pedro Velasco, Amparo y en el Parque Santiago Marín 'El Viti', mereciendo especial mención el adorno instalado en la rotonda de la estación de autobuses junto a las palmeras.

Una vez con el árbol encendido, el cielo se iluminaba con el disparo de fuegos artificiales, momento al que seguiría unas palabras del alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, para felicitar la Navidad a todos los vecinos y presentar a Lucía López Marcos, natural de Vitigudino y que interpretó con su excelente voz varios villancicos y canciones de actualidad muy populares.

Finalizada la actuación de la futura cantante vitigudinense, el público dio cuenta de 240 raciones de chocolate acompañado de bizcochos, cortesía de Asemvi, y obleas Pan de Ángel, además de varios kilos de castañas asadas por los empleados municipales.

Actividades para el 15 de diciembre

Con estos actos se dan por concluidas las actividades del programa navideño hasta el 15 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la presentación del libro Quiérete mucho, de Inma Serrano, un taller de educación emocional y un cuentacuentos, todo a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal.

Además, el 15 de diciembre se abre el plazo para participar en el Concurso de decoración de escaparates, balcones y jardines. Hay que señalar que se requiere un mínimo de 3 inscripciones para que se celebre el concurso de decoración de escaparates y cinco para el de balcones y jardines. Los interesados deberán apuntarse en el Ayuntamiento.

PROGRAMA

Del 15 al 31 de diciembre

  • Concurso de decoración de escaparates, balcones y jardines.
  • Se requiere un mínimo de 3 inscripciones para los escaparates y 5 para los balcones y jardines. Los interesados, apuntarse en el Ayuntamiento.

15 de diciembre, viernes

  • 18:30 Presentación del libro Quiérete mucho, de Inma Serrano. Taller de educación emocional y cuentacuentos. Biblioteca Municipal.

17 de diciembre, domingo

  • 20:00 Actuación musical ‘En 3Jazz en Navidad’. Red de Circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

24 de diciembre, domingo

  • 18:00 Llegada de Papa Noel en su trineo.

27 de diciembre, miércoles

  • 19:00 Ventrilomagia. Magia Lossar. Red de Circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

28 de diciembre, jueves

  • 18:00 Nochevieja infantil en el Mercado de Abastos.

29 de diciembre , viernes

  • 12:00 Taller de postales digitales de Año Nuevo. (Imprescindible inscripción previa en la Biblioteca Municipal). Edificio San Nicolás.
  • 20:00 Natívitas. ‘Cantos de Navidad y Reyes’. Red de circuitos escénicos de Castilla y León. Centro Cultural.

30 de diciembre, sábado

  • 16:30 Carrera popular XXIII San Silvestre ADOS.

3 de enero, miércoles

  • 19:30 Presentación de los libros El corazón y la palabra y Con los pies en el suelo, de Adela Villoria. Centro Cultural.

5 de enero, viernes

  • 19:00 Llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.