Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizados en una finca de Oliva de Plasencia los vehículos robados en octubre en Gallegos de Argañán
X

GUARDIA CIVIL

Localizados en una finca de Oliva de Plasencia los vehículos robados en octubre en Gallegos de Argañán

Actualizado 07/12/2023 13:47

Han sido detenidas dos personas, una de ellas el dueño de la finca donde estaba buena parte de los efectos robados

La Guardia Civil ha resuelto, con la recuperación de la mayor parte del material sustraído y la detención de dos personas, el robo cometido el pasado mes de octubre en una finca de Gallegos de Argañán, de donde fueron sustraídas una furgoneta, cuatro motos (dos de ellas de competición), dos cascos, un mono, un par de botas y un peto, todo ello valorado en más de 65.000€.

Según explica la Benemérita, tras tener conocimiento de lo sucedido, puso en marcha una investigación, en la cual, gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron las características del vehículo empleado para cometer los hechos y huir del lugar, lo que permitió identificar al supuesto autor, determinando que todavía podía tener en su poder parte de los efectos sustraídos.

De este modo, se puso en marcha un operativo para detener al sospechoso y localizar el escondite de los efectos sustraídos, averiguándose que el botín estaba en una finca en Oliva de Plasencia (Cáceres), donde entró en noviembre la Guardia Civil (con la participación del equipo ROCA y del Seprona de Palencia). En la finca se localizó la “mayor parte del material robado”, según la Benemérita, aunque en función de las imágenes que han difundido, la furgoneta ha sido destrozada.

La Guardia Civil procedió al arresto del propietario de la finca, como autor de un delito de receptación, así como al primer sospechoso como autor de un delito de robo con fuerza, encontrándose en su domicilio otra de las motos sustraídas.