En el conjunto de la provincia resultan beneficiadas 10 localidades, que se llevan un total de 399.721,23€
Aldea del Obispo y Serradilla del Llano se encuentran entre las 66 localidades de toda Castilla y León (10 de ellas de la provincia de Salamanca) beneficiadas con unas subvenciones directas concedidas por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para la ejecución de diferentes actuaciones “de carácter urgente, singular y excepcional” para “mejorar la calidad de vida de los habitantes”, según se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se han aprobado las ayudas.
Tanto Aldea del Obispo como Serradilla del Llano destinarán a la pavimentación de vías la subvención concedida, cuyo importe exacto no se ha publicado, conociéndose únicamente que a toda la provincia de Salamanca irán 399.721,23€, procedentes de la Cooperación Económica Local General de la Consejería.
Por un lado, Aldea del Obispo pavimentará la calle La Ermita; mientras que Serradilla del Llano actuará en un acceso a la parte superior del municipio desde la carretera. Junto a la subvención concedida por la Junta, los propios Ayuntamientos también tendrán que aportar otra cantidad.