Como el curso pasado, volverá a haber una gran ceremonia conjunta de Confirmación en la Catedral de Ciudad Rodrigo
La primera eucaristía dominical del mes de diciembre en la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo estuvo repleta de componentes especiales, que hicieron que la cita fuese más larga de lo habitual. Por un lado, al igual que el resto de templos diocesanos, vivieron el primer domingo del período de Adviento, que como señaló el párroco Rafael Caño es el “Año Nuevo de la Iglesia”. Por otro lado, durante la misa fue bautizada una niña, que es hija de unos colaboradores habituales de la Parroquia (precisamente durante la celebración estuvieron tocando y cantando como otros días).
Y por último, tuvo lugar la presentación ante la comunidad de los 8 jóvenes de la Parroquia (4 chicos y 4 chicas) que quieren recibir el Sacramento de la Confirmación al final de este curso 2023/2024. Durante la celebración, en la que fueron saliendo al altar tras ser llamados por su catequista Tomás Domínguez, los jóvenes comentaron por qué quieren confirmarse, además de encargarse de realizar las peticiones de la misa. Según explicó Rafael Caño, una de estas jóvenes –que ya es mayor de edad- no está bautizada, con lo que deberá recibir este sacramento y la Primera Comunión antes de confirmarse.
Durante la misa, Rafael Caño desveló a los jóvenes -y a sus familiares- que se confirmarán el sábado 27 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Santa María, donde por segundo año consecutivo habrá una gran celebración conjunta de Confirmación de todos los chavales de Ciudad Rodrigo (así como de algún pueblo).