Los mirobrigenses llegaron a ir ganando 4-1, pero los visitantes empataron y pudieron incluso ponerse por delante
La sesión sabatina en Conde de Foxá se cerró con la 4ª victoria consecutiva del Infantil Regional del III Columnas, que tuvo enfrente al Laguna FS VV, que llegaba 5 puntos por delante de los mirobrigenses en la tabla, aunque con ‘truco’, ya que el III Columnas ha jugado dos partidos menos. De este modo, teniendo en cuenta que los mirobrigenses se han puesto a 2 puntos tras ganar este duelo, podrían perfectamente adelantarles cuando se recuperen esos partidos.
La tarde sabatina comenzó con cierto dominio mirobrigense, que se empezó a ver reflejado en el marcador en el 2’, gracias a Rayan, quién cogió el balón en el medio del campo, subió con él y batió al portero. En el 6’, llegó el 2-0, con un fuerte disparo por alto desde la derecha de Guillermo, que parecía dar tranquilidad a los suyos, pero justo al minuto siguiente Laguna recortó diferencias en una buena combinación resuelta arriba.
Tras fabricar Laguna 2-3 ocasiones muy claras para empatar (no atinaron entre los 3 palos), el III Columnas amplió su ventaja por partida doble: en el 9’ marcó Romi como culmen de una acción personal que arrancó tras ganar el balón en el medio del campo; y en el 10’, Rubén, en la 3ª intentona en una larga acción en el área visitante. La tarde parecía encarrilada para los locales, pero surgieron complicaciones: en el 15’, Laguna puso el 4-2, con un tiro desde la frontal por bajo, y en el 16’, cometieron la 5ª falta.
La expulsión de un jugador visitante por doble amarilla en el 16’ parecía dar un respiro, pero ocurrió lo contrario: segundos después, se cometió la 6ª falta, teniendo Laguna un doble penalty que desvió a córner Rubén; y en el 18’, todavía en superioridad mirobrigense, armaron una contra que acabó en gol por bajo, concluyendo la primera parte con este 4-3.
En la 2ª, no hubo movimientos hasta el final del 29’, cuando llegó el empate, en una falta botada desde la frontal por alto. Por si fuera poco, Laguna se estrelló con el palo en el 31’. Dos minutos después, los mirobrigenses volvieron a ponerse por delante con un tiro desde la derecha del área de Rodrigo Benito, quién llevaba varios minutos intentándolo sin éxito. En el 34’, el III Columnas volvió a alcanzar las 5 faltas, cometiendo la 6ª en el 35’, que deparó un doble penalty que en este caso se estrelló en el palo derecho.
Solventado este susto, el III Columnas ganó tranquilidad en el 37’ con el 6-4 de Rayan, en una acción personal a la contra que resolvió con un tiro cruzado. El último gol del partido llegó al final del 38’: Guillermo hizo una intentona a puerta vacía (el portero había empezado a subir como portero-jugador), que un jugador de campo detuvo con las manos en el área. Obviamente vio la roja directa (con lo que encima se perderá el próximo partido) y dio un penalty al III Columnas que transformó Rodrigo Benito, permitiendo a los suyos tener un final más cómodo de lo previsto teniendo en cuenta las complicaciones que llegaron a surgir.