Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo desarbola al Betis a base de golazos y luchará el miércoles por el liderato
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 3 - BETIS CF 1

El Ciudad Rodrigo desarbola al Betis a base de golazos y luchará el miércoles por el liderato

Actualizado 03/12/2023 20:08

Los mirobrigenses jugaron una espléndida primera parte, mientras que en la 2ª tocó resistir

El Senior del Ciudad Rodrigo CF luchará a las 16.00 horas del miércoles en Mansilla de las Mulas (León) por el liderato de la Regional de Aficionados en un duelo directo frente al líder casi desde los inicios de la liga, el Atlético Mansillés, que arrancará el encuentro con sólo 1 punto de ventaja, tras no poder pasar del 0-0 en la tarde sabatina en la complicada cancha del Mojados, y cumplir con los deberes en la tarde del domingo el Ciudad Rodrigo frente a su afición ante el Betis CF.

Este partido, con el cual los mirobrigenses alcanzaron un espectacular 6 de 6 como locales en lo que va de Liga, tuvo dos períodos claramente diferenciados: mientras que en el primero los locales fueron claramente dominadores, lo que tuvo su reflejo en el marcador; en el segundo no estuvieron tan finos, aunque supieron resistir en los momentos de apuro, especialmente al lograr un tranquilizador tercer tanto (que al igual que los dos previos, fue un golazo) tras haber marcado los visitantes.

Pese a que el Ciudad Rodrigo lucía ‘nueva piel’ con las camisetas especiales del 70 Aniversario, y que arrancaron el partido atacando en dirección contraria a la habitual, los mirobrigenses salieron al campo con la dinámica habitual de este curso como locales, dominando con claridad frente a un rival más complicado que los de semanas previas. Ese dominio del Ciudad Rodrigo en el primer tiempo se tradujo eso sí en pocas ocasiones claras de gol, siendo una de las primeras un fuerte disparo de Jorge desde ¾ de campo que atrapó el portero por alto.

El 1-0 llegó en el 21’: Dani Crespo recuperó el balón en ¾ de campo por la derecha, enviándolo tras avanzar un poco al centro para Sergi, quién entrando al área firmó un fuerte disparo para no dar ninguna opción al portero. Mientras, el 2-0 cayó en el 30’, en una jugada rápida desde atrás en la cual Javi Moríñigo colgó el balón desde la derecha hacia el corazón del área, donde Isma lo peinó hacia un lado, dibujando una parábola perfecta hacia la portería.

Entre medias, se había armado un tremendo jugadón colectivo desde atrás que culminó con el balón colgado desde la izquierda hacia el área, donde Isma no llegó a rematarlo por poco de cabeza (iba ligeramente alto). Tras el 2-0, hubo otra acción desde atrás, en cuya parte final Sergi se la cedió a Alberto García, quién hizo un golpeo con poco ángulo que atrapó el portero sin problemas. El 3-0 estuvo a punto de llegar en el 38’, en un fuerte disparo de Isma desde la frontal (con algo de oposición), que el portero repelió con las piernas. Como cierre del primer tiempo, hubo una escaramuza del Betis, cogiendo Pepo por alto un centro-chut.

El encuentro cambió de imagen en el 2º tiempo, saliendo mandando el Betis, que empezó a visitar el área mirobrigense (Pepo atrapó un tiro lejano y Farrés salvó otra acción) frente a un Ciudad Rodrigo ‘dormido’, que pese a ello generó peligro: una buena combinación entre Maza, Puyi e Isma que no se pudo culminar (dio pie a una contra que solventó Pepo), un disparo de Sergi desde ¾ de campo tras recuperar él mismo el balón (combinó un poco y le acabó volviendo) que se fue rozando el palo derecho, y una intentona de Javi Moríñigo desde el pico derecho del área que no cogió puerta.

Justo cuando parecía que el Ciudad Rodrigo despertaba, el Betis marcó en el 59’: un jugador hizo un fuerte disparo desde fuera del área que repelió Pepo, estando rápido otro jugador visitante para empujar el balón desde dentro del área a gol (los mirobrigenses no encajaban en casa desde el 1º partido ante Unionistas). El Betis aumentó su presión, firmando por ejemplo otro disparo desde fuera del área que se fue al lado del palo izquierdo. Cuando más falta hacía, Sergi armó en el 64’ un tremendo zambombazo cerca del área que acabó en el fondo de la red visitante.

El tanto hizo daño al Betis, pero fueron ya un poco a por todas, con un centro-chut que Pepo atrapó en primera instancia, pero se le escapó, dando pie a un momento de apuro que se logró despejar. Además, otra intentona no cogió puerta y Farrés cortó un peligroso balón desde la derecha. El Ciudad Rodrigo pudo haber sentenciado en el 74’, pero un cabezazo de José Manuel en el área pequeña se encontró con un paradón del portero.

Parecía que la situación iba estando controlada, pero en el 75’ llegó el problema de la 2ª amarilla de Jorge, al revolverse contra un rival que le había hecho una fea falta sin opción de jugar el balón (había visto la 1ª instantes antes por desplazar el balón con el juego parado –sin mucha necesidad en el medio del campo-). Obviamente, el Betis se animó, armando dos acciones que desbarató el Ciudad Rodrigo (la 2ª, Álvaro Castaño en ¾ de campo), además de enviar otro disparo por encima del larguero.

Ya en el 90’, el Betis botó una falta cerca del área que tras rozar en la barrera se marchó ligeramente por alto, lo que dio pie a 3 córners consecutivos, el tercero de los cuales estuvo a punto de acabar en gol, despejando el balón Javi Moríñigo sobre la línea. El descuento fue largo, pero el Ciudad Rodrigo pudo celebrar una nueva victoria ante su afición y llegar en una inmejorable situación al duelo del miércoles ante el Atlético Mansillés, que por cierto sólo ha marcado 1 gol en los últimos 3 partidos, mientras que el Ciudad Rodrigo ha anotado en los últimos 10 encuentros.