En la mañana sabatina lograron una nueva victoria coral ante Alba de Tormes
El Infantil del Ciudad Rodrigo sumó en el segundo tramo de la mañana del sábado (en el que el cielo se fue despejando) su 5ª victoria en su 5º partido como local de esta temporada, en este caso sin pasar excesivos apuros ante Alba de Tormes. La receta de los mirobrigenses volvió a ser la habitual: un gran trabajo colectivo tanto arriba como atrás que se fue traduciendo en cuatro goles, todos ellos con autores diferentes.
El Infantil del Ciudad Rodrigo salió arriba (botando hasta 4 córners consecutivos), aunque el primer remate claro fue del Alba de Tormes, por la izquierda del área, deteniéndolo Gonzalo con una gran mano por bajo. En los minutos siguientes, Marcos y Marco lo probaron desde lejos, repeliendo ambas opciones el portero (especialmente destacada fue la intervención en el 2º tiro), antes de que en el 15’ Gonzalo atrapase en dos tiempos otro tiro desde la izquierda.
El Ciudad Rodrigo puso una marcha más, y tras solventar el portero rival dos intentonas de Daniel (se anticipó a su remate) y Marco (le sacó un 1vs1 por bajo), llegó el 1-0: el guardameta volvió a repeler un tiro lejano de Marco, quedando suelto el balón, que Álvaro Flores bombeó desde el pico izquierdo del área hacia el fondo de la red. A partir de ahí, el peligro corrió a cargo de Marco, con hasta 4 intentonas lejanas, dos de las cuales se marcharon por poco mientras que las otras 2 las cogió el portero, que en el 32’ atrapó también un tiro de Marcos.
Los locales lograron el merecido 2-0 en el último minuto del primer tiempo: Pablo recibió el balón desde atrás en ¾ de campo, avanzó hacia la portería albense e hizo un primer remate que le sacó el guardameta, volviéndole el balón, que ahora ya sí mandó para dentro.
De vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo aumentó su dominio, con opciones casi continuas: el portero se anticipó a Luisfe (en un balón que le había metido José Antonio) y posteriormente a Asier, además de despejar por alto una falta lejana de Marco, perdiéndose asimismo por poco sendos tiros de Marco y Marcos. El merecido 3-0 llegó en el 48’: Álvaro cedió el balón en las inmediaciones del área a Marco, quién se introdujo en la misma, donde regateó al portero y disparó a gol.
Apenas dos minutos después, José Antonio se topó con el larguero en un tiro desde la frontal, antes de que en el 17’ llegase el 4-0: Marco condujo el balón desde el medio del campo hasta cedérselo a la altura del área a Asier, quién encontró el hueco ante el portero. Este gol acabó por sentenciar el partido, viviendo el Ciudad Rodrigo un cómodo final, en el cual Alba de Tormes intentó buscar al menos un gol, pero sin acierto (la oportunidad más clara fue en el 58’, con una falta casi al borde del área que se estrelló en el larguero, dando pie a un segundo remate que se estrelló en el palo y a otro que fue sacado en la línea).
[Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Gonzalo, Marcos, Pablo, Asier, Lydia, Álvaro Flores, Marco, Alejandro, Luisfe, Iker, Daniel (11 titular), Eric, José Antonio, Aitor, Iker y Adrián Romo; y por parte del Alba de Tormes, Diego, Darío, Guillermo, David, Héctor, Mateo, Javier, Rayan, Erik, Hugo, Ruth (11 titular), Rakan, José Enrique, Javier, Maitane y Hugo].