Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [2-3 DIC] El Alevín A del Ciudad Rodrigo acaba venciendo con comodidad al Béjar
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M [2-3 DIC] El Alevín A del Ciudad Rodrigo acaba venciendo con comodidad al Béjar

Actualizado 03/12/2023 22:12
David Rodriguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo A y el Béjar

#M [2-3 DIC] El Alevín A del Ciudad Rodrigo acaba venciendo con comodidad al Béjar | Imagen 1

El fin de semana en los Campos de Toñete lo abrieron los alevines del Ciudad Rodrigo A y el Béjar, que protagonizaron un entretenido duelo que los locales acabaron ganando con comodidad pese a que los visitantes les llegaron a poner en algunos aprietos al inicio del segundo tiempo. El partido empezó con gran dominio del Ciudad Rodrigo, siendo la primera gran ocasión un lanzamiento de penalty en el 10’ que Jorge Aparicio envió fuera.

El 1-0 apenas tardó tres minutos más en llegar, cuando Diego Montes le dio un toque preciso al balón para bombearlo desde la izquierda del área hacia la portería bejarana. Tras una opción de Lucas que se fue por encima del larguero, Ibarra puso el 2-0 en el 19’ con un tiro por alto desde la frontal (como culmen de una buena jugada de pases). Pese a este 2-0, el Béjar había ido ganando prestaciones, y de hecho al minuto siguiente recortaron diferencias en una acción rápida que finalizó un jugador con un tiro raso cruzado desde el borde del área.

En lo que quedaba de primer tiempo, se puede destacar una contra desbaratada por Lucas y un remate de Jorge Aparicio (tras recibir el balón de Ibarra) que se fue por encima del larguero. La 2ª parte comenzó con la igualada del Béjar: hubo un saque de córner con 2-3 opciones de gol que se lograron solventar, la última al coger el balón en la línea Diego Hernández, que lo sacó en corto a un compañero, a quién se lo robaron, logrando un jugador bejarano el 2-2.

Jorge Aparicio tuvo enseguida dos ocasiones (una se perdió y la otra la cogió el portero), firmando el 3-2 en el 36’ Diego Montes, a quién le llegó el balón en la frontal, sentando al portero y marcando. Justo en la jugada siguiente, el Béjar envió fuera un remate con cierto peligro. El partido había cogido ritmo, cayendo el 4-2 en el 39’ tras una buena combinación local, en la cual Marcos le abrió el balón por la izquierda a Lucas, quién tras recortar a un defensa armó un gran disparo.

El encuentro entró a partir de ahí en una fase de correcalles, con tiros locales de Erik, Lucas, Marcos o Galache (la mayoría no cogieron puerta), y una secuencia ofensiva visitante con tres remates, dos de los cuales los atrapó Diego. Esta dinámica se cortó en el 47’, con el 5-2 de Lucas, quién se recorrió toda la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo, desde donde sacó un tiro con poco ángulo que entró.

Tras ello, el partido recuperó un poco el orden, controlándolo con más facilidad el Ciudad Rodrigo, que logró dos nuevos goles: en el 52’, Ibarra robó el balón por la izquierda, enviándoselo al centro a Lucas, quién definió ante el portero; mientras que en el 57’ Jorge Aparicio firmó una gran acción personal desde atrás en la cual se acabó plantando ante el portero, a quién batió para lograr el definitivo 7-2.

[Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron Jesús, Jorge Aparicio, Erik, Marcos, Lucas, Diego Montes, Jorge Ramajo, Ángel, Hugo, Ibarra, Daniel y Diego Hernández; y por parte del Béjar Industrial, Thayron, Ismael, Álex, Goico, Víctor Manuel, Hugo, Darío, Asier, Izan, Mario, Aitor y Héctor].