Los Amigos de la Ilusión han situado en la Plaza Mayor los tronos reales y el clásico buzón a los Magos de Oriente
En el momento de publicarse esta información, en el arranque de la tarde del primer viernes de diciembre, Ciudad Rodrigo se encuentra en plena cuenta atrás para dar la bienvenida oficial a la Navidad 2023, lo que se producirá a partir de las 19.30 horas con un acto que se desarrollará en la Plaza Mayor, que durante la mañana del viernes se acabó de preparar tanto para esa cita como para la época navideña en sí.
En este sentido, junto al edificio de Abarca se montó un escenario en el que se desarrollarán las actuaciones de la apertura, mientras que en los soportales de la Casa Consistorial se instalaron los tres tronos reales permanentes que se situaron por primera vez las pasadas Navidades, para que todos aquellos que quieran se hagan fotografías en los mismos (como hicieron ya varias personas durante la mañana del viernes, como las dos personas que aparecen en la imagen principal, que estaban celebrando su cumpleaños, según comentaron).
La instalación de esos tronos es iniciativa de los Amigos de la Ilusión, que también han llevado ya hasta el ágora el clásico buzón para que los niños depositen sus cartas a los Magos de Oriente. Además, se han retirado los faroles de los arcos inferiores de la fachada de la Casa Consistorial para colocar en su lugar estrellas lumínicas navideñas. Junto a estos preparativos ‘municipales’, durante la mañana del viernes continuó la preparación de las distintas zonas participantes en el Concurso de Decoración Navideña.