Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes congrega a más de 200 familiares y profesionales de sus centros en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | ENCUENTRO

Asprodes congrega a más de 200 familiares y profesionales de sus centros en Ciudad Rodrigo

Actualizado 01/12/2023 16:30
David Rodriguez

Se ha configurado una nueva figura, la ‘Unidad Territorial Miróbriga’, dirigida por Soraya Bernal

> Fotos: Adrián Martín

Asprodes Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la jornada del viernes en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II un encuentro de los usuarios, familias y profesionales de todos los centros y servicios con los que cuenta, congregando en total a más de 200 personas, entre ellas la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo; el presidente de la Fundación Asprodes-Inclusión, José Gómez; y el gerente de la entidad, Juan Recio.

El evento tenía como finalidad “volver a vernos”, ya que hacía mucho tiempo que no se reunían todos, y “conocer nuestros servicios, que han crecido desde la última vez que nos vimos”, en palabras de Soraya Bernal, directora de la Unidad Territorial Miróbriga, nueva denominación que agrupa “todos los centros y servicios; juntos formamos una unidad territorial que engloba todo lo que hacemos”, aunque “seguimos siendo los mismos”.

Según datos ofrecidos por la entidad, esta Unidad Territorial apoya a 157 personas y cuenta con 129 profesionales distribuidos por los distintos centros y servicios. Todos ellos tuvieron la oportunidad en la jornada del viernes de conocerse mejor los unos a los otros, descubriendo por ejemplo el Servicio de Atención Directa actual, el Servicio de Vida Independiente, o el Servicio de Viviendas y Residencia.

En la parte inicial del encuentro intervino el gerente de Asprodes, Juan Recio, quién estuvo tres años en Ciudad Rodrigo dentro de la época inicial de la entidad (aunque no fueron estrictamente los primeros años). De aquella época recordó por ejemplo el “reto Sanjuanejo”, es decir, cuando se les cedió un espacio en la citada pedanía, a 5 kilómetros del núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, lo que originó un “problema de transporte” al que tuvieron que dar solución.