13 zonas se han apuntado este año al Concurso de Decoración Navideña, mientras que la Plaza Mayor no contará con atracciones
La responsable de los temas navideños en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín Muñoz, desveló en la mañana del miércoles varios detalles de cómo se procederá este viernes 1 de diciembre al encendido del alumbrado navideño en la ciudad. Como en los últimos años, será en el marco de un acto en la Plaza Mayor al que podrá asistir cualquier persona que lo desee.
El acto comenzará a las 19.30 horas, aunque el momento exacto del encendido del alumbrado está por definir, ya que el evento incluirá la actuación de En3Jazz, que interpretará varias canciones (principalmente villancicos), así como la animación para los niños de Bobolino y Piruleta. De igual modo, están previstas varias “sorpresas”. La Plaza Mayor donde se desarrollará el acto estará este año ‘más vacía’ durante las navidades, ya que no se van a montar atracciones infantiles, según comentó Paola Martín Muñoz, aunque sí albergará alguna actividad puntual (el calendario de citas navideñas se dará a conocer el próximo lunes).
Esta decisión de no montar atracciones se debe a que este año se ha apostado por ampliar la iluminación (de tipo led, estando “concienciados con el suministro y el ahorro energético”, según Rubén Benito, delegado de Alumbrado), que como ya se sabía tiene novedades en la Plaza Mayor, que queda cubierta de esferas lumínicas, y en la Avenida de Salamanca.
Además, el pino sin luces que estuvo el año pasado en el ágora se ha llevado al Mercado de Abastos, en cuya entrada también se van a situar varios adornos. Igualmente está previsto volver a decorar las entradas al recinto amurallado con los cascanueces que ya se situaron el año pasado, mientras que se han ofrecido al Parador unos cestos decorativos por si los quiere colocar a sus puertas ya que esa zona no cuenta con iluminación por el momento.
Por otro lado, en lo que respecta al Concurso de Decoración Navideña, se han apuntado 13 zonas (una de las cuales es debutante), la mayoría de las cuales van a seguir la propuesta del Ayuntamiento de que la ornamentación siga la temática de algún cuento navideño. Las zonas participantes serán visitadas por el jurado en 3 días diferentes (una jornada visitarán las del centro histórico; otra, las de La Glorieta y su entorno; y la última, las zonas más independientes, como el Arrabal de San Sebastián).