Homenaje a esta localidad con una comedia “para hablar de cosas muy serias”, interpretada por Raquel Sevillano y escrita por Eduardo Joaquín
Con motivo de la celebración mañana sábado, 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo lunes día 27 los vecinos de Villarino podrán asistir a una obra de microteatro en la que tendrá como telón de fondo el maltrato del que son siempre objeto las mujeres, en esta ocasión con el punto de mira en las que alguien señaló como brujas, tal vez solo por ir un paso por delante del resto de la sociedad que les tocó vivir.
La compañía UniónTeatro estrenará en Villarino la comedia escrita para esta ocasión, Loca Academia de Brujería, representación que tendrá lugar en el Centro de Día a partir de las 17:00 horas, y a la que seguirá, a su finalización, un debate entre el público asistente. Esta actividad de microteatro se realiza en el marco de las jornadas de sensibilización contra la violencia contra la mujer promovidas por el área de Bienestar Social de Diputación de Salamanca. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Interpretada por Raquel G. Sevillano, y escrita por Eduardo Joaquín, Loca Academia de Brujería “nos habla a través del humor de cómo ciertas mujeres que a lo largo de la historia se salían de los cánones de mujer, como las denominadas brujas, fueron maltratadas. Es un pequeño homenaje a esta localidad de brujas, una comedia para hablar de cosas muy serias”, señalaba Raquel Sevillano a LAS ARRIBES AL DÍA.