Las farolas no se encendieron hasta las 19.18 horas, con la noche totalmente caída
Parte del barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ‘inició’ la noche del jueves un rato más tarde de lo que debería en esta época del año, debido al retraso en el encendido del alumbrado público.
En concreto, la incidencia afectó a las calles Lorenza Iglesias, Peramato, Cárcabas, Lázaro, Parra, Fuente Nava, Rastrillo, el primer tramo del Paseo de Carmelitas (hasta el IES Fray Diego), San Cristóbal, la parte correspondiente a este barrio de la calle Voladero, San Sebastián y San Blas (además tampoco estaban encendidas las farolas más cercanas de las calles Batuecas y Simón Vela).
En esas vías, únicamente se contó durante cerca de una hora con la iluminación de los establecimientos comerciales, siendo la situación más grave donde no hay ninguno (como Voladero o San Sebastián), donde los peatones tuvieron que transitar a oscuras, tirando de la linterna del móvil, o con la ayuda de algún vehículo que pasaba por allí en esos momentos. Las farolas de las vías mencionadas acabaron por encenderse a las 19.18 horas.
Hay que apuntar que no es la primera vez que esta parte del barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo sufre este mismo retraso en el encendido del alumbrado público (ocurrió por ejemplo una noche de verano de julio de 2022, o en dos días casi consecutivos en noviembre de 2017).