Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un espectáculo de un mago cristiano, entre los actos del Seminario para honrar a su patrón
X

CIUDAD RODRIGO | SEMINARIO

Un espectáculo de un mago cristiano, entre los actos del Seminario para honrar a su patrón

Actualizado 22/11/2023 15:12

El programa también incluye una gymkana dirigida a niños y jóvenes, y un homenaje póstumo a Justo García Sánchez

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo festejará a partir de este jueves al Santo que le da nombre, que aparecerá en el calendario el domingo. Las actividades se abrirán a las 17.00 horas de la tarde del jueves, con una gymkana para conocer rincones de la Catedral de Santa María en la que podrán tomar parte niños y adolescentes de 8 a 15 años. Los interesados en participar deben acudir al Seminario.

A las 20.00 horas se celebrarán en la Capilla Mayor del Seminario las solemnes vísperas de San Cayetano, que serán presididas por Vidal Rodríguez Encinas, director espiritual de la institución. Posteriormente, los alumnos y formadores degustarán una cena festiva, que dará paso a una velada de fraternidad entre profesores, familiares y alumnos.

El viernes será el día central de las celebraciones, comenzando a las 12.00 horas con una eucaristía en honor a San Cayetano en la Capilla Mayor que será presidida por el Obispo José Luis Retana. A continuación, en el denominado Claustro de Don Cayetano, se llevará a cabo un homenaje póstumo a Justo García Sánchez, antiguo alumno del Seminario, de la mano de su condiscípulo y antiguo alumno Maximino Carpio García.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa acogerá un espectáculo de magia de carácter vocacional titulado Algo más que magia, a cargo del mago cristiano Javier Shalom. La entrada a este espectáculo cuesta 2€, yendo a parar lo recaudado a beneficio de las Misiones. La programación festiva del Seminario se completará el sábado 25 con una excursión de seminaristas, profesores y familias a La Granja de San Ildefonso y a Segovia.