Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller gastronómico con setas en Intur para promocionar a Salamanca como destino micológico
X
con el cocinero david monaguillo

Taller gastronómico con setas en Intur para promocionar a Salamanca como destino micológico

Actualizado 17/11/2023 14:59
Redacción

La Diputación da a conocer el potencial de la provincia por su extense red de senderos ecológicos, accesibles y señalizados

El diputado provincial de Turismo, Juan Carlos Zaballos, participaba esta mañana, en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, en un taller de gastronomía con setas dirigido por el cocinero David Monaguillo, con el fin de promocionar Salamanca como destino Micológico.

De este modo, se potencia la difusión del 'Turismo micológico en Salamanca', para dar a conocer los distintos parajes de la geografía salmantina como "un paraíso micológico a descubrir este otoño".

En este sentido, desde la Diputación destacan la red de senderos micológicos "única para los amantes de esta actividad que se transmite de generación en generación" y es "altamente apreciada" por los chefs y profesionales gastronómicos. Unos recorridos por la provincia que son "ecológicos, accesibles y señalizados", y que "conectan municipios uniendo tradición y cultura".

Salamanca cuenta con seis rutas que conectan diversos municipios, incluyendo:

  • El Cerro-Montemayor del Río;
  • Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra;
  • Tamames-Aldeanueva de la Sierra;
  • Villasrubias-Peñaparda;
  • El Cabaco-Nava de Francia;
  • y Palacios del Arzobispo-Santiz.

Los cinco primeros senderos forman parte del Parque Micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar', el primer parque de estas características declarado en Castilla y León, mientras que el sexto transcurre por municipios asociados al Acotado Micológico 'Ribera de Cañedo'.

Más información pulsando aquí