Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabierto el tramo reformado de la calle San Albín y accesible la ‘calle nueva’
X
CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Reabierto el tramo reformado de la calle San Albín y accesible la ‘calle nueva’

Actualizado 17/11/2023 14:38
David Rodriguez

Durante la mañana del viernes continuó el pintado de pasos de cebra

Salvo algún corte puntual por los remates que se están haciendo (por ejemplo por el pintado durante la mañana del viernes del paso de cebra situado en el giro desde la Avenida de España hacia el tramo superior de la calle San Albín), todas las vías en las que se ha intervenido dentro del proyecto de reforma de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo vuelven a estar reabiertas a la circulación.

La última vía en volver a ser transitable es el tramo de la calle San Albín objeto de actuación, es decir, el comprendido entre la Avenida de Yurramendi y el Campo de Toledo, que durante los últimos meses ha estado cortado no sólo al tránsito de vehículos, sino también al de peatones.

De igual modo, ya está abierta desde hace unos días la ‘calle nueva’ que se ha creado entre la Estación de Autobuses y la Avenida de Yurramendi, cuyo fin principal será –tal y como se ha configurado- la entrada de vehículos para dejar a personas que vayan a entrar a la Estación (ya que se accede a la misma desde la Avenida de Yurramendi, y la única opción acaba siendo regresar a la misma, tras recorrer de forma obligatoria unos metros del Campo de Toledo).

Como decíamos más arriba, durante la soleada mañana del viernes prosiguió el pintado, por parte de la empresa Aceinsa, de los pasos de cebra que habían ‘desaparecido’ producto de las tareas de reasfaltado. Entre ellos, se estuvo ‘devolviendo a la vida’ uno muy usado: el situado en el inicio de la calle Santa Clara.