Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Narkada cierra este sábado en Salamanca su gira 'Al otro lado del Abismo'
X
GRUPO DE PUNK-ROCK

Narkada cierra este sábado en Salamanca su gira 'Al otro lado del Abismo'

Actualizado 17/11/2023 19:37
Redacción

El grupo salmantino estará en la sala Potemkin a partir de las 20:30 horas junto al grupo vallecano No Konforme

Como no podía ser de otra manera, Narkada, grupo de punk-rock salmantino, cerrará mañana sábado en Salamanca su gira 'Al otro lado del Abismo', concierto que tendrá lugar en la sala Potemkin, a partir de las 20:30 horas, y en el que estará junto al grupo vallecano No Konforme.

Narkada es un proyecto que se inició en Vitigudino hace más de diez años de la mano de tres jóvenes del instituto Ramos del Manzano, Dani Alonso Montero, Miguel Ayuso Calles y Edu Ayuso Calles, y que en la actualidad cuenta con dos discos, Incultura Popular (2013) y Al Otro Lado del Abismo (2019), y que suman un total de 18 canciones, entre las que cabe destacar the-formando la nación, WhatsAppmierda, Magia Oscura, El grito de un poeta, El hombre es lobo para ti, Alambres o En Nombre de Dios.

Como recuerda Dani Alonso, “Narkada nació hace más de diez años como ejemplo de amistad inesperada, pero destinada a consolidarse, no solo por los lazos musicales que nos unen a los miembros que formamos Narkada sino, también, por nuestras ideas y pensamientos en común, así como nuestras ganas de que de esos pensamientos surjan respuestas a muchas de las preguntas que rondan en las cabezas de los que verdaderamente piensan. Como digo, nuestra intención nunca ha sido la de convencer a los demás de que lo que nosotros pensamos sea lo moralmente correcto o incorrecto. Lo que pretendemos es ofrecer una luz al final de ese túnel del pensamiento con la máxima seriedad posible, aunque siempre intentando pasarlo bien; pues como dijo Antonio Machado, se hace camino al andar, y desde luego nosotros cuando echemos la vista atrás para poder vislumbrar esa senda recorrida, queremos poder observar cómo ese camino ha traído más risas que llantos. Tampoco hemos perseguido de una manera rauda, como decía el poeta Blas de Otero, llegar a la inmensa mayoría, sino que nosotros, en cierto modo, consideramos que hacemos música para la inmensa minoría”.

Por otro lado, Miguel Ayuso añade que “la familia que nos consideramos en Narkada ha ido evolucionando con el paso del tiempo; es decir, a lo largo de estos diez años la formación ha ido variando por cuestiones personales y/o profesionales de aquellas maravillosas personas que nos han acompañado en algún tramo del camino: Nacho Trevejo, Juli Mendizábal, Dani Sánchez u Omar Carnicero, pero que lejos de provocarnos un sentimiento de tristeza ni una idea errónea de que han quedado atrás, lo que nos provoca es una sensación de felicidad; primero por haber podido compartir con ellos esta experiencia y, segundo, porque aunque ya no estén en Narkada siguen formando parte de la familia y se han convertido en grandes apoyos para nosotros”.

Finalmente, Edu Ayuso señala que “al igual que han comentado mi hermano y Dani, mañana nos enfrentamos al concierto final de gira con positivismo, pues los finales también pueden ser considerados como principios. Por ejemplo, el final de esta gira significará el comienzo de la siguiente, con nuevos materiales, nuevo merchandising y un nuevo disco que reflejará nuestra evolución tanto personal como profesional, además de contar con colaboraciones de grandes amigos y artistas conocidos en la puesta en escena del punk-rock español. Además, dentro de poco esperamos poder ir lanzando adelantos tanto sobre el nuevo disco como de las nuevas incorporaciones que tendrá Narkada”.

Como ya han anunciado en sus redes sociales, este sábado despedirán su gira 'Al otro lado del Abismo' en la sala Potemkin de Salamanca para, posteriormente, poder finalizar lo que será su próximo disco, el cual aún se mantiene en secreto, por lo que tendremos que esperar.

Lugar del concierto:

  • Sala Potemkin (Salamanca)

Día:

  • Sábado 18 de noviembre

Hora:

  • Apertura de puertas (20:00 h.)
  • Concierto Narkada (20:30 h.)
  • Concierto No Konforme (21:30 h.)

Precio entradas:

  • Anticipadas (12€)
  • Taquilla (15€)

Puntos de venta entradas: