Forman parte de la Red un total de 47 municipios con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, fue elegido en la mañana del jueves nuevo secretario de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, entidad que reúne a un total de 47 municipios de la región declarados conjuntos histórico-artísticos.
La elección de Marcos Iglesias como secretario se produjo en el marco de la renovación de la Junta Directiva de la Red que formaba parte del Orden del Día de las Asambleas General Extraordinaria y Ordinaria celebradas en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), a la que, además del alcalde mirobrigense, también asistió la técnico municipal de Turismo, Lourdes Sánchez.
Aunque se ha renovado la Junta Directiva, como presiente de la Red continúa el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez (asimismo se eligieron 3 vicepresidentes). Durante la doble Asamblea de la mañana del jueves se aprobaron el presupuesto y las actividades para el año 2024, durante el cual la reunión de la Asociación tendrá lugar en la localidad palentina de Dueñas.