Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego celebra la Semana de la Ciencia con la idea de institucionalizarla
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El IES Fray Diego celebra la Semana de la Ciencia con la idea de institucionalizarla

Actualizado 16/11/2023 15:30
David Rodriguez

Alumnos y profesores de diversos niveles están realizando experimentos en los recreos

Desde la semana pasada, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo está celebrando su Semana de la Ciencia, que tiene como lema Cero Emisiones de Carbono, siguiendo el establecido por la Universidad de Salamanca.

La Semana de la Ciencia comenzó con protagonismo para la Informática, preparando los alumnos de las enseñanzas de Formación Profesional de esta rama ordenadores con juegos de siempre, para que quién quisiera pudiera jugar con ellos. Asimismo, se montó un ordenador de sobremesa (explicándose dudas en torno a los mismos), y se mostró cómo se pueden cargar dispositivos con una placa solar portátil.

Mientras tanto, esta semana es turno para la realización de talleres con experimentos en varios recreos (los de lunes, jueves y viernes) por parte de los alumnos de diversos niveles, que pueden ser contemplados por todos aquellos otros alumnos que quieren. Según expresó en la mañana del jueves el director del IES, Jorge Rodríguez, la idea es “institucionalizar” esta Semana de la Ciencia y que vaya cuajando en el tiempo.