Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales abre un Canal de WhatsApp para acercar la información a los vecinos
X
'AYTO. DE LUMBRALES INFORMA'

El Ayuntamiento de Lumbrales abre un Canal de WhatsApp para acercar la información a los vecinos

Actualizado 16/11/2023 09:27
Ester Corredera

El Consistorio lumbralense es una de las primeras administraciones públicas en empezar a utilizar la nueva vía de comunicación en una aplicación del móvil

El Ayuntamiento de Lumbrales ha puesto en funcionamiento hace unos días el Canal de WhatsApp 'Ayto. De Lumbrales informa', una nueva vía de comunicación para facilitar las informaciones de interés para los vecinos, residentes y lumbralenses que residen fuera del municipio. "La idea de esta iniciativa -del equipo de gobierno municipal- es acercar la información y avisos de Lumbrales a través de la aplicación más usada actualmente, WhatsApp, reforzando las vías actuales como son Facebook, Instagram, la cartelería en los tablones y toda la información que Las Arribes al Día genera sobre el pueblo," explica Javier González Barahona, concejal de turismo.

La primeras informaciones publicadas en el Canal han sido las referentes al proceso de Concentración Parcelaria que se ha iniciado en la localidad, con los plazos para presentar la declaración de las propiedades y el horario de atención a los propietarios en el centro multiusos de la localidad. Los nuevos horarios de la Biblioteca y de La Casa de los Condes y las actividades culturales programadas para los próximos días han sido otras de las informaciones publicadas en la nueva vía de comunicación, que está teniendo una buena acogida por parte de los lumbralenses. El Canal de Wha'tsapp 'Ayto. De Lumbrales informa', ya tiene 348 seguidores. "Y se seguirá haciendo difusión del Canal a través de otros medios -como facebook e instagram- y, además, hay que tener en cuenta que cualquier persona puede compartir con otras el enlace del canal por WhatsApp" explica el miembro del equipo de gobierno del PSOE.

El proceso para seguir el Canal es sencillo: Tan sólo hay que picar en el enlace https://whatsapp.com/channel/0029Va9EIfuAInPjY6UoRB0L, pinchar en el recuadro de 'Seguir' y, por último, activar la campanilla para recibir las notificaciones de las publicaciones. El canal se localiza en la pestaña de 'Novedades' del WhatsApp.

Una de las primeras administraciones con Canal de WhatsApp

"Los canales de difusión es algo nuevo en WhatsApp y Lumbrales es de las primeras administraciones en empezar a utilizar este método, esta forma de comunicación, que además, WhatsApp ha creado especificacmente para este tipo de funciones, dejando de lado lo que se venía utilizando, el típico grupo de amigos que se había generado en algunos pueblos para divulgar información" afirma Javier Barahona. "Esto es más específico y con una serie de ventajas, como que se salvaguarda la intimidad del perfil y el número de teléfono de los seguidores del grupo. Además, tienes la posibilidad de activar la campana para que te lleguen una notificación cuando se produzca una publicación, o dejarlo silenciado. Son caracteristicas que están diseñadas para este canal, que hay que recordar, es unidireccional: los seguidores no pueden contestar en el canal, pero si lo pueden seguir haciendo a través de los medios habituales como el telefono o por email (correo electrónico) del Ayuntamiento" señala el concejal.

Por otra parte, el concejal socialista anuncia, que "se está estudiado la posibilidad de incorporar la publicación de eventos y otras actividades de ocio de otros pueblos de nuestro territorio de frontera para ayudar a nuestros vecinos a que estén mejor informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor. De este modo, además, se pretende crear un mayor sentimiento de gran comunidad en el pueblo, con localidades cercanas y activar una comunicación más fluida entre ayuntamientos a modo de intercambio para dar visibilidad a aquello que hacen y que ellos divulguen lo que se hace desde Lumbrales" manifieta Javier Barahona.