Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Coral Dámaso Ledesma inicia el nuevo curso sumando clases de solfeo
X

CIUDAD RODRIGO | MÚSICA

La Coral Dámaso Ledesma inicia el nuevo curso sumando clases de solfeo

Actualizado 15/11/2023 16:52

Recibieron la visita del Equipo de Gobierno, que se arrancó a cantar con ellos dos canciones

A modo de apertura del nuevo curso, la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo recibió durante la tarde del martes, en el marco de una de sus sesiones de ensayo en el antiguo Colegio Los Sitios, la visita de varios integrantes del Equipo de Gobierno del Consistorio mirobrigense, que departieron unos minutos –e incluso se arrancaron a cantar- con los miembros de la histórica agrupación, que ya alcanza los 47 años de trayectoria.

Según se explicó en el acto, en este curso tienen novedades, como el cambio de horario de los ensayos (ahora son los martes y los jueves a las 19.30 horas en vez de a las 17.30 horas, para facilitar la asistencia de personas que trabajan), así como la inclusión de clases de solfeo, para que “los que se adhieran cojan conocimientos”, en palabras de José Antonio Gorjón, y para saber “interpretar lo que tenemos en la partitura”, según Manuel José Gutiérrez.

Como citas inmediatas, la Coral actuará este domingo 19 en la Catedral de Santa María en la misa que se oficiará con motivo del XXIII Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa, mientras que el domingo 26 lo hará en la misa de las 13.00 horas en la Parroquia de San Andrés para festejar a la patrona de la música, Santa Cecilia (que habrá aparecido en el calendario unos días antes). Más a largo plazo, la Coral ha sido invitada a un encuentro de corales en Lisboa (al que también ha sido invitado el alcalde mirobrigense).

Para estas citas están preparando diversos repertorios (con nuevas piezas más modernas como el Hallelujah de Leonard Cohen), en los que se incluyen villancicos con motivo de las fechas que están por venir. La Coral, que en la actualidad cuenta con 23 miembros, anima a la ciudadanía a “incorporarse”, lanzando una invitación especial a los concejales que acudieron en la tarde del martes, aprovechando que se arrancaron a cantar dos canciones, una en portugués (el emblemático Grândola, Vila Morena) y otra en español.