Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín abrirá a medianoche las inscripciones para su 68ª Temporada
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

El Bolsín abrirá a medianoche las inscripciones para su 68ª Temporada

Actualizado 14/11/2023 16:37
David Rodriguez

Los admitidos a la nueva Temporada no se darán a conocer hasta el 1 de diciembre

El Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá en la medianoche del martes al miércoles la inscripción para tomar parte en su 68ª Temporada en busca de figuras del toreo, cuya secuencia de tientas dará arranque el fin de semana del 13 y 14 de enero. Como publicamos hace unos días, en esta 68ª Temporada podrán participar como es habitual 50 aspirantes, tanto chicos como chicas, que tengan los 16 años cumplidos y que no hayan cumplido los 21 años el 15 de noviembre de 2023.

Todos aquellos que quieran participar deberán remitir al correo [email protected] la instancia de inscripción –que se encuentra en este enlace: https://bolsintaurino.com/temporada-68-2024/- rellenada, escaneada y firmada, junto a fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros) y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).

Las 50 plazas disponibles (con un máximo de tres aspirantes por cada Escuela Taurina) serán cubiertas por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos a partir de las 0.00 horas del martes al miércoles (a razón de un correo por cada aspirante). Junto a los 50 admitidos, habrá otros 6 jóvenes que quedarán en reserva por si se producen bajas antes del inicio de la temporada.

Los que envíen su documentación serán considerados oficialmente aspirantes una vez se publique su nombre en la página web del Bolsín, lo que no ocurrirá hasta el viernes 1 de diciembre una vez se revise toda la documentación, según han anunciado desde la institución.