Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiesta de la Matanza llegará este otoño-invierno a 5 localidades de la comarca
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO | MATANZA

La Fiesta de la Matanza llegará este otoño-invierno a 5 localidades de la comarca

Actualizado 09/11/2023 14:52
David Rodriguez

No hay novedades en el listado de municipios de la comarca mirobrigense respecto al año anterior

La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del jueves la 7ª edición de su Fiesta de la Matanza Tradicional, que tiene como objetivo exaltar una de las tradiciones más arraigadas de la provincia, mediante jornadas festivas que incluyen la participación de un maestro de ceremonias (encargado de narrar la tradición y las costumbres) y un tamborilero, que va animando con su música el evento.

La nueva edición de la Fiesta de la Matanza Tradicional tendrá un total de 62 citas en la provincia, 10 más que el año pasado, aunque en la comarca de Ciudad Rodrigo no hay variaciones, llegando a las mismas 5 localidades que durante el otoño-invierno anterior: La Fuente de San Esteban, Cabrillas, El Maíllo, Saelices el Chico y Ciudad Rodrigo. La única novedad es el ‘cambio de fechas’ de la celebración en El Maíllo, que este año no abrirá la ruta en la comarca.

Ese honor le corresponderá en esta ocasión a La Fuente de San Esteban, el sábado 16 de diciembre. Ya en enero, habrá 3 celebraciones en 3 sábados consecutivos: el día 13, en Cabrillas; el día 20, en El Maíllo; y el día 27, en Saelices el Chico. La última parada será en Ciudad Rodrigo, el sábado 2 de marzo, en el marco de la tradicional Feria de Botijeros.