Las ofertas pertenecen a los integrantes del matrimonio que viene gestionando la instalación
Exactamente a las 23.59 horas de la noche del lunes se cerró el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la gestión del Camping Municipal La Pesquera de Ciudad Rodrigo (de 2ª categoría) por un período máximo de 10 años: 5 de contrato inicial y 5 de posible prórroga, una vez ha llegado a su final el anterior contrato, firmado en 2013.
Hasta el Consistorio mirobrigense han llegado 2 ofertas diferentes por el Camping, pero con ‘truco’, ya que cada una pertenece a uno de los integrantes del matrimonio que viene ostentando la gestión: Javier Pastor Cortés y María Lorena Esteban Hueso (con toda probabilidad, habrán hecho dos pujas económicas diferentes por si se presentaban otras personas, y al no haber ninguna más, acabarán por retirar la oferta más alta, adjudicándose la gestión por la cuantía más baja).
En este sentido, hay que recordar que los interesados debían ofertar un mínimo de 9.387,48€ al año (no sujetos a IVA), que serán incrementados en función del IPC interanual en caso de activarse la prórroga dentro de 5 años. La oferta más alta recibida por el Consistorio obtendrá 55 puntos, siendo puntuada la otra de forma proporcional (en función de una fórmula).
Junto a la propuesta económica, los licitadores han debido presentar un Plan de explotación y promoción, que será valorado por los técnicos municipales con hasta 45 puntos. Este jueves se procederá a la apertura de estos Planes de explotación y promoción, mientras que las ofertas económicas se abrirán el jueves 16.