Sábado, 24 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isabel Vicente, la 'abuela de Salamanca', cumple 110 años en “plenas facultades”
X
NATURAL DE CABEZA DEL CABALLO

Isabel Vicente, la 'abuela de Salamanca', cumple 110 años en “plenas facultades”

Actualizado 06/11/2023 10:38
Redacción

A lo largo de su dilatada vida ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la Guerra Civil y a dos pandemias; tuvo cinco hijos, uno de ellos ya fallecido, como su marido Leoncio, y cuenta además con 13 nietos y 14 bisnietos

Isabel Vicente Hernández nació el 5 de noviembre de 1913 en Cabeza del Caballo, y ayer domingo celebraba, en la residencia de Mozárbez, su 110 cumpleaños rodada de familiares y compañeros.

A lo largo de su vida ha sobrevivido a dos guerras mundiales, a la Guerra Civil española y a dos pandemias, a la de la gripe de 1918 y a la del covid de 2019. Además, tuvo que sufrir la muerte de su marido Leoncio y la de uno de sus cinco hijos, Antonio. No en vano, se siente afortunada por tener el cariño del resto de sus hijos, de 13 nietos y de 14 bisnietos.

Después de años de trabajo en el campo, a sus 110 años Isabel está en “plenas facultades”, señala Cata Sánchez desde Cabeza del Caballo, “hace sudokus, crucigramas, palabras cruzadas y le encanta jugar al bingo con sus compañeros”.