Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel José Gutiérrez muestra sus habilidades musicales dentro de ‘Los Sonidos Centenarios’
X

CIUDAD RODRIGO | CONCIERTO

Manuel José Gutiérrez muestra sus habilidades musicales dentro de ‘Los Sonidos Centenarios’

Actualizado 04/11/2023 23:04

El concierto tuvo que detenerse unos 20 minutos nada más empezar debido al problema de salud sufrido por un espectador

La tarde del sábado estaba de lo más desapacible en Ciudad Rodrigo, pero pese a ello más de un centenar de valientes se acercaron en el tramo final de la misma hasta la Catedral de Santa María para presenciar el 2º y último concierto que albergaba la Seo mirobrigense perteneciente al Ciclo de Conciertos de Órgano Los Sonidos Centenarios que está llevando a cabo por la provincia el Área de Cultura de la Diputación.

En esta ocasión, el concierto corrió a cargo del mayor experto en los órganos de la Catedral mirobrigense: Manuel José Gutiérrez Hernández, organista titular del templo, que interpretó piezas de los siglos XVI, XVII, XVIII y e incluso XIX, tanto de la Península Ibérica como de otros puntos de Europa. Como en el recital de la semana anterior de Jesús Sampedro, el público pudo ver a través de una pantalla situada en las escaleras del altar cómo iba tocando el protagonista.

La cita de la tarde sabatina en la Catedral fue abierta por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, junto a Samuel Maíllo, promotor de este Ciclo de Conciertos de Órgano. Por cierto, que justo tras interpretar Manuel José Gutiérrez la primera pieza, el concierto tuvo que detenerse durante unos 20 minutos, ante el problema de salud sufrido por un espectador que estaba sentado en el coro.

Nada más sentirse indispuesto este hombre, le auxiliaron otros espectadores, entre los que se encontraban varios profesionales sanitarios. Hasta la Catedral se acercó rápidamente la patrulla de servicio de la Policía Local, y unos minutos después, un vehículo sanitario, para atender in situ al hombre (que ya había recuperado la consciencia que llegó a perder, volviéndose a sentar incluso donde estaba) antes de proceder a evacuarlo en camilla. Tras el susto, el concierto continuó con normalidad, siendo muy aplaudidas las habilidades musicales de Manuel José Gutiérrez.