Pese a que en Ciudad Rodrigo sólo residen 11 de los 30 alumnos de aquella clase, siguen todos en contacto y se han conseguido reunir 25
Coincidiendo con el año en el que cada uno de ellos está alcanzando el medio siglo de vida (excepto alguno de ellos que lo hizo el año anterior al ser repetidor), este sábado se han reunido en Ciudad Rodrigo la mayor parte de los integrantes de la clase de 8ºA del Colegio San Francisco del curso 1986/1987.
En concreto, de los 30 alumnos de los que constaba aquel grupo, se han logrado reunir 25, pese a que sólo 11 continúan viviendo en Ciudad Rodrigo. En lo que respecta el resto, han acudido a esta cita tan especial desde Salamanca, Madrid, e incluso desde Barcelona y Alicante, faltando precisamente varias personas que viven bastante lejos y que no se han podido desplazar (los 30 alumnos siguen en contacto).
Esta reunión comenzó justamente en el Colegio San Francisco, a cuyo recinto accedieron a hacerse -junto a la histórica puerta principal- una foto, para la cual se colocaron más o menos como estaban en una instantánea –que también figura en la galería- que se hicieron en el curso 1985/1986 (cuando todavía estaban en 7º) con su profesor Don Luis.
Fue precisamente en ese instante a última hora de la mañana del sábado cuando se produjo el reencuentro de algunos de los miembros de la clase tras 36 años sin verse en persona (desde que acabaron aquel curso 1986/1987). Tras la foto de recuerdo, se fueron a tomar un vermú a la Plaza Mayor, y posteriormente, a comer todos juntos.