La cita tuvo una baja asistencia, pero se quiere que sea la “semilla” de futuros encuentros
El IES Fray Diego Tadeo ha sido escenario este primer sábado de noviembre de un encuentro bastante singular: una convivencia entre las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Ciudad Rodrigo, en el marco del Proyecto FID (Formación, Intervención y Difusión), que nació en el IES Fray Diego en el curso 2017/2018, y que en este curso 2023/2024 se está ampliando al resto de centros de la ciudad.
Aunque había bastantes ganas puestas en esta convivencia, la asistencia fue ciertamente escasa, esperando en todo caso que sea el inicio de algo importante. En este sentido, el director del IES, Jorge Rodríguez, apuntó que “los árboles más grandes nacen de una pequeña semilla”, mientras que la delegada de Educación, Paola Martín Muñoz, dijo que “para llegar a la flor hay que pasar por las espinas”.
Esas palabras fueron pronunciadas a modo de apertura de la jornada, interviniendo a continuación, el impulsor del Proyecto FID, el psicólogo Ángel Hernández Gómez, de la Unidad de Conducta de la Dirección Provincial de Educación. La jornada prosiguió con un taller de radio dirigido por Rebeca Jerez en la misma Biblioteca, que dio paso a dos actividades más para reforzar el bienestar emocional, tituladas Buscando nuestras fortalezas personales y Construir pilares de seguridad y confianza.