Impartido por Asecal y promovido por la Concejalía de Deportes y Juventud, los participantes aprendieron a elaborar tostas saladas y dulces y por unas horas se olvidaron de los móviles
Promovido por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vitigudino, este viernes se ha celebrado un taller de gastronomía en el que han participado una docena de jóvenes, los cuales han podido demostrar sus dotes culinarias con la elaboración de tostas saladas y dulces.
Como señalaba la monitora de la asociación Asecal, encargada de la impartición de este taller, el planteamiento de esta actividad sigue el formato de MasterChef: “A través de una serie de preguntas han tenido que conseguir los ingredientes necesarios para elaborar cada uno una tosta salada o una dulce. A través de juegos como Tabú o de telepatia han ido consiguiendo los ingredientes y los utensilios como la placa, la sartén o la espumadera”, señalaba.
El resultado, una “tosta dulce muy rica y una salada muy bien elaborada con beicon, queso, jamón, huevo y le han puesto un poco de tomate por encima”. Además, “me ha gustado cómo han utilizado los distintos utensilios. A pesar de no haberlo hecho nunca, han salido con el empleo y se lo han pasado muy bien”.
Como broche al taller, y una vez determinado el equipo ganador, cada uno de los participantes recibía como recuerdo un obsequio consistente en una cuchara de madera caracterizada de cocinero y que ha sido elaborada por las personas mayores con las que trabaja Asecal.
Para la monitora de esta organización “es importante hacer este tipo de actividades porque dinamizan el pueblo, la gente vuelve a salir de sus casas y los chicos se vuelven a relacionar y tienen un espacio donde estar, y este en el que estamos me parece un espacio maravilloso”, tanto la Biblioteca como la sala del Centro Cultural en la que han desarrollado sus dotes culinarias. Por ello, “invitamos a los jóvenes de Vitigudino que se animen a hacer los talleres que se promuevan desde el Ayuntamiento”, concluía.
Chago Vicente, concejal de Deportes y Juventud, se mostraba “muy contento de que este taller haya salido para adelante, por fin hemos conseguido que los chicos salgan a la calle y hagan otras actividades que no sea estar con el móvil”. Por ello, recordaba que le próximo viernes, 10 de noviembre, “tenemos un nuevo taller, en esta ocasión un Escape Room y nos gustaría que saliera un tercero”.
Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el programa Jóvenes Activos que lleva a cabo la Diputación de Salamanca en la provincia y cuyos talleres son gratuitos para los participantes.
TALLERES DISPONIBLES