Se han retirado el tren y el payaso que había en dos de los parques, conservándose el barco del tercero
Los tres pequeños parques infantiles existentes entre la vía de servicio izquierda de la Avenida de Salamanca y la propia carretera están siendo objeto durante estas semanas de una profunda renovación, en el marco del contrato sufragado con los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca que también abarca la renovación de la mitad del parque situado en la parte trasera del Valle de San Martín (todo ello con un coste total de 67.534,94€ (IVA incluido).
Como eje común en los tres parques, se va a remozar la superficie, comenzando –según rezaba el proyecto- por el levantamiento del actual suelo de caucho, para limpiar la superficie y volver a colocar las baldosas (sustituyendo algunas deterioradas). A partir de ahí, sobre esas baldosas, se pegará (mediante colas de resina asfálticas) césped artificial verde. Además, en 2 de los 3 parques se están renovando por completo los juegos.
En el primero de ellos, donde hasta ahora había un tren, se ha instalado una casita multijuegos y sendas mesas de juegos inclusivas de ajedrez y parchís. En el parque central es donde se encuentra la gran novedad, ya que el payaso que había ha dado paso a un dinosaurio T-Rex de grandes dimensiones, como se puede ver en las imágenes. Junto al mismo, hay dos muelles simples también con motivos de dinosaurios, y un columpio (al que en la tarde del miércoles le faltaban los columpios en sí).
Mientras tanto, el tercero de los parques seguirá presidido por un gran barco, aunque restaurado y pintado. Debido a esta operación de renovación, durante estas semanas se encuentra bloqueado con vallas el acceso a estos tres parques.