El pueblo esconde en distintos rincones diez tarjetas canjeables por décimos de la lotería de Navidad con el número 37.257 y que corresponde a su código postal
La llegada de David Sánchez a la Alcaldía de Saucelle está marcando una nueva etapa en el municipio con originales propuestas que llaman la atención de propios y extraños. La última de estas iniciativas consiste en un juego a modo de 'En busca del tesoro', y con el que se pretende dinamizar la vida en el pueblo de sus vecinos y al mismo tiempo complementar los atractivos naturales y paisajísticos que ofrece el municipio, como los miradores de Las Janas y Picón del Moro, además de sus rutas de senderismo, y que son un reclamo turístico importante.
El juego consiste en la ocultación en cualquier rincón del pueblo de una tarjeta amarilla con el número del código postal de Saucelle, que corresponde con el 37.257, y que equivale a un décimo de lotería, de ese mismo número, del sorteo extraordinario de Navidad.
La búsqueda de la tarjeta comienza a partir de la difusión mediante las redes sociales de Saucelle, de pistas que conducen al lugar en el que se encuentra escondida la tarjeta. La persona afortunada en su localización podrá intercambiar la tarjeta por el décimo real de lotería.
El juego comenzaba la pasada noche con la primera pista: “Hay una tarjeta como esta escondida en Camino Frejo (desde las casas nuevas hasta la plaza): ¡Si la encuentras ganas un décimo del 37.257 gratis!”.
Como señalaba el alcalde de Saucelle a LAS ARRIBES AL DÍA: “Ayer ya encontraron la primera tarjeta y en los próximos días se irán dando más pistas para que la gente pueda buscar o pensar dónde pueden estar la próxima. Todo el mes de noviembre vamos a ir escondiendo tarjetas amarillas y dando pistas en nuestras redes sociales: quien las encuentre se lleva un décimo de la lotería de Navidad con nuestro código postal, el 37.257".
Estas tarjetas podrán localizarse “en los comercios, en el bar, en las calles, en lugares de paso o puntos de interés turístico. El último de los diez décimos adquiridos por el Ayuntamiento lo sortearemos el 9 de diciembre, coincidiendo con la comida que realizaremos de la matanza tradicional en Saucelle, y que se celebrará el 8 de diciembre”, explicaba el alcalde.