Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciarán deja múltiples ramas caídas en los parques mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO | TEMPORAL

Ciarán deja múltiples ramas caídas en los parques mirobrigenses

Actualizado 02/11/2023 15:45
David Rodriguez

Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se desaconseja hasta el lunes la práctica de actividades al aire libre

Las fuertes rachas de viento que están afectando a Ciudad Rodrigo desde las primeras horas de la madrugada del jueves producto del paso de la borrasca Ciarán (con el añadido de episodios esporádicos de lluvia) están teniendo su reflejo por ejemplo en los parques mirobrigenses, que en esta ocasión no han sido cerrados al público (a diferencia de lo ocurrido hace un par de semanas en otra jornada muy ventosa).

En este sentido, en las últimas horas han ido cayendo al suelo ramas de múltiples dimensiones tanto en el Parque de La Glorieta como en el de La Florida (en este último se veían menos a última hora de la mañana, posiblemente al haber sido recogidas por operarios de Jardines), así como en zonas vecinas como la hilera de árboles situada junto a La Glorieta en la calle Santa Clara, o en el Parque de Los Tilos.

Ante este panorama tan complicado que trae la borrasca Ciarán, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castila y León ha declarado la ‘Alerta’ en toda Castilla y León por fuertes vientos y lluvias hasta las 14.00 horas del próximo lunes 6. Durante este período de tiempo, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre, especialmente en las zonas de montaña.

Asimismo, a la hora de transitar por las calles, se aconseja alejarse de marquesinas, andamios, árboles o edificios en ruinas que pudieran caer al suelo producto del viento. Mientras, a los conductores se les recomienda extremar el cuidado por ejemplo a la hora de adelantar o cruzarse con vehículos pesados, ya que pueden sufrir el ‘efecto pantalla’, así como no estacionar a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y puentes.