Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la convocatoria de ayudas a explotaciones de vacuno en 15 municipios
X
INCLUIDOS EN LA ZONA DE ESPECIAL INCIDENCIA DE TUBERCULOSIS

Abierta la convocatoria de ayudas a explotaciones de vacuno en 15 municipios

Actualizado 31/10/2023 21:49
Miguel Corral

La ayuda máxima será de 1,98 euros por animal y día, con un máximo de 200 días desde la declaración de la ZEI, y una cuantía máxima por ganadero de 5.000 euros

El Bocyl de este martes ha publicado la convocatoria de ayudas a las explotaciones ubicadas en los municipios incluidos en la zona de especial incidencia (ZEI) de tuberculosis bovina y que tienen restringidos los movimientos a pastos.

Por tanto, la finalidad de esta convocatoria es compensar las pérdidas que sufren los titulares de las explotaciones ganaderas por la no utilización de los pastos para la alimentación animal y permitir que se mantenga la actividad productiva en dichas explotaciones.

Serán subvencionables aquellos animales de más de seis meses de edad, que se encuentren de alta en REGA ubicados en el Código Principal de la explotación el día siguiente de la declaración de la ZEI. La cuantía máxima por animal y día será de 1,98 € hasta un máximo de 200 días desde la declaración de la ZEI, siendo la ayuda máxima por ganadero de 5.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes vence el 15 de noviembre.

Los municipios incluidos en la ZEI pertenecen a las unidades veterinarias de La Fuente de San Esteban, Ledesma, Lumbrales y Vitigudino, y son El Cubo de Don Sancho, Tremedal de Tormes, Villaseco de los Reyes, Bogajo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Moronta, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pozos de Hinojo, Puertas, Villarmuerto y Yecla de Yeltes.