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Sale de nuevo a licitación la pista de motos aumentando en 57.763 euros el precio de salida
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CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Sale de nuevo a licitación la pista de motos aumentando en 57.763 euros el precio de salida

Actualizado 31/10/2023 09:03

El Ayuntamiento está dispuesto a pagar ahora por el proyecto hasta 130.000€ (IVA incluido)

Cinco meses después de quedar desierta la primera intentona de encontrar una empresa que la ejecutase (no se presentó ninguna oferta), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de construcción de una pista polideportiva polivalente en tres parcelas contiguas situadas en el Polígono de Las Viñas I, destinada al uso por parte de coches teledirigidos, minimotos (pitbikes) y pequeños vehículos a motor destinados a la educación vial de menores.

La principal novedad de esta licitación respecto a la primera es el notable aumento del precio máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el proyecto, todo ello con fondos de los Planes Provinciales 2022/2023 de la Diputación. Si en la primera, el precio máximo eran 72.237€ (IVA incluido), ahora es de 130.000€ (también IVA incluido).

En la nueva licitación, el importe se desglosa en 41.563,40€ para el firme, 34.970,22€ para el movimiento inicial de tierras, 8.689,68€ para el drenaje y 4.392,63€ como gastos varios (junto a 183,87€ para gestión de residuos y 484,25€ en concepto de seguridad y salud). Al precio de 90.284,05€ de la ‘ejecución material’ se une el 13% en concepto de ‘gastos generales’ (11.736,93€), y el 6% en concepto de ‘beneficio industrial’ (5.417,04€). Al precio total, 107.438,02€, se suma el 21% de IVA para totalizar los 130.000€.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del lunes 27 de noviembre. Una vez se adjudique, la empresa tendrá un plazo de 2 meses para construir la pista (cuya calzada tendrá una anchura máxima de 6 metros) siguiendo el proyecto redactado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Carlos Alonso Merinero.

En lo que respecta a la ejecución de las obras, comenzarán con la ‘demolición de todos los elementos de superficie’, lo que dará paso a la explanación, excavación y relleno de la sección proyectada, “con el fin de conseguir una plataforma de anchura suficiente que soporte el tráfico rodado en condiciones de seguridad”. Tras ello, se construirá una plataforma mediante el cajeo y posterior extendido de una capa de 45 centímetros de espesor de suelo seleccionado; y se colocará con hormigón un doble encintado de bordillo biselado.

Posteriormente, se extenderá una capa de 35 centímetros de espesor de zahorra, un riego de adherencia, y la capa de rodadura con mezcla bituminosa con un espesor de 5 centímetros. Asimismo, se construirá un drenaje profundo formado por árido procedente de machaqueo (colocado sobre una zanja de 70x70 centímetros protegida mediante geotextil). Este drenaje se conectará a la red municipal de saneamiento mediante un colector de polietileno.