Viernes, 01 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adezos promueve en Villavieja de Yeltes una jornada de lo más micológica
X
PRÓXIMO DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Adezos promueve en Villavieja de Yeltes una jornada de lo más micológica

Actualizado 30/10/2023 10:35
Miguel Corral

Se celebrará una salida al campo para la recolección de setas, a la que seguirá su clasificación y una posterior conferencia en la tarde con la muestra de los ejemplares recolectados

El Grupo de Acción Local ADEZOS, con la colaboración del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, promueve una jornada micológica en esta localidad el próximo domingo 5 de noviembre.

Esta actividad consistirá en una salida al campo para la recolección de setas, a la que seguirá un taller de reconocimiento de especies. Ya por la tarde se celebrará una conferencia bajo el título 'Principios e importancia ecológica de los hongos en la naturaleza', para finalizar con una exposición de las setas recolectadas en el edificio multifuncional y que podrá visitarse a lo largo de la semana de 16:30 a 19:30 horas.

Cabe señalar que el número de plazas es limitado por lo que las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción en ADEZOS llamando al número de teléfono 923 52 81 00.

Esta jornada micológica se enmarca en el proyecto Fungi Rural que desarrolla ADEZOS junto con otros cinco grupos de Acción Local de Castilla y León, y está incluida en el programa de cooperación Leader de Desarrollo Rural de Castilla y León, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Adezos promueve en Villavieja de Yeltes una jornada de lo más micológica | Imagen 1

Documentos adjuntos