Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Buscando a Nebrija’ conquista a los vecinos de Abusejo
X
ABUSEJO | TEATRO

‘Buscando a Nebrija’ conquista a los vecinos de Abusejo

Actualizado 28/10/2023 15:48
David Rodriguez

La representación del grupo Lazarillo de Tormes tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

El montaje teatral Buscando a Nebrija regresó en la jornada del viernes a la comarca de Ciudad Rodrigo con una función en Abusejo, en concreto en su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, hasta donde se acercaron un nutrido grupo de vecinos para conocer la figura del gramático y humanista más universal, Elio Antonio de Nebrija.

Como es habitual, el grupo Lazarillo de Tormes responsable del montaje hizo suyo el altar de la Iglesia, donde con una sencilla escenografía se fue dando a conocer a un hombre adelantado a su tiempo, que luchó por los derechos y la igualdad de la mujer en un mundo de hombres; sufriendo precisamente los ataques de la Inquisición por defender la dignidad del ser humano.

Varios de los espectadores abusejeños se implicaron activamente en la función, pasando a ser actores en algún momento, todo ello con el hilo conductor de la música de Juan del Encina. El público despidió con una larga ovación a los actores de este espectáculo, que está girando gracias al patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca.