La lluvia obligó a trasladar el evento al pabellón polideportivo, donde hasta mañana domingo concurren 12 expositores, de ellos una decena de bodegas
Con una decena de bodegas, ocho de la D.O. Arribes, y dos más procedentes del país vecinos, además del stand de artesanía Fragu-Art y La Villa del Vino, de merchandising, se desarrollaba este sábado en Aldeadávila de la Ribera la jornada central de la I Feria del Vino, evento que arrancaba el día anterior con la pisada de la uva y una queimada que abría la noche para una discoteca móvil.
Así, este sábado comenzaba la feria para la promoción y venta de vinos en el polideportivo municipal y no en la Plaza del pueblo, como estaba previsto, debido a la lluvia. 'Recuerda', Arribes del Duero, Viña Romana, Quinta las Velas, Pascual Fernández 'Frontera Natural', Castedo Valley, Vinhos La Guaça, Corazón Continto, Peños Martín Marcos y Valperdiz fueron las bodegas presentes en esta jornada que tendría por la mañana como actividad paralela una cata de vino dirigida por el director técnico de la D. O. Arribes, Carlos Capilla.
El público asistente pudo conocer las propiedades intrínsecas de los vinos de la D.O. Arribes y las particularidades de los vinos catados.
El alcalde de Aldeadávila, Florentino García, hacía un balance positivo “a pesar de las inclemencias del tiempo”, lo que ha obligado a modificar sobre la marcha el aspecto organizativo de la Feria conforme estaba previsto. Aún así, el regidor destacaba “la afluencia la pasada noche a la queimada y a la discoteca móvil; y hoy el salón de plenos del Ayuntamiento está lleno para asistir a la cata, y la afluencia de público al polideportivo para asistir a la feria, es aceptable”, por lo que ya anunciaba una segunda edición en 2024. A este respecto, el regidor aseguraba que “vamos a repetir, tenemos que mejorar algunas cosas y estoy convencido de que vamos a superar lo que hemos hecho este año”.
Por último, Florentino García invitaba al público a asistir esta noche a la actuación del saxofonista Ismael Dorado, “que es espectacular”, e invitaba a todo el publico a participar en lo que resta de Feria porque “tenemos por delante lo que queda de este sábado y de mañana por la mañana, y estamos encantados de recibir a todos los que quieran visitarnos. El tiempo no nos ha ayudado pero sí que ha venido gente de pueblos de la zona y mañana domingo, que es cuando se desarrolla la feria propiamente dicha, creo que va a venir mucha más gente”, concluía.
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, quiso “apoyar” con su presencia la I Feria del Vino de Aldeadávila y felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa, la cual calificó de “un acierto”, por lo que invitó al alcalde a que “se mantenga en el tiempo”, pues considera que “estas ferias, en estos momentos, suponen desarrollo para la comarca y para nuestra provincia”. Por ello, informó alcalde de la convocatoria de ayudas abiertas, tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación de Salamanca, para la celebración de ferias, “para que esta feria se convierta en profesional y aparezca en el calendario de ferias de la Junta de Castilla y León y de la Diputación”.
Pasada la mañana para esta tarde está previsto el espectáculo de magia ‘Imagina’, de Óscar Escalante. El broche a la jornada lo pondrá en la noche la actuación del saxofonista Ismael Dorado.
El domingo, último día de programación, la Feria abrirá de 10:00 a 13:00 horas, para continuar con una actuación de bailes charros a cargo del grupo local de folclore y una degustación de rosquillas y floretas, a su finalización.