, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El letrado de la Administración de Justicia Pablo Núñez se marcha de Miróbriga arropado por sus compañeros
X
CIUDAD RODRIGO | VIDA SOCIAL

El letrado de la Administración de Justicia Pablo Núñez se marcha de Miróbriga arropado por sus compañeros

Actualizado 27/10/2023 19:52
David Rodriguez

Tras permanecer durante los últimos 5 años en Ciudad Rodrigo, pone rumbo a Plasencia (Cáceres) tras haber ascendido

Los funcionarios y trabajadores de los dos Juzgados mirobrigenses se marcharon a comer juntos a la conclusión de su jornada laboral del viernes para despedir al Letrado de la Administración de Justicia (la actual denominación de la antigua figura del secretario) del Juzgado Mixto Número 2 y del Registro Civil de Ciudad Rodrigo, Pablo Núñez Fernández, quién se marcha a otro destino profesional tras haber ascendido.

Pablo Núñez Fernández, de origen gallego, llegó a Ciudad Rodrigo en 2018, procedente precisamente de su tierra natal, del Juzgado de El Barco de Valdeorras (Ourense). En sus 5 años en los Juzgados mirobrigenses, ha causado una profunda huella, tal y como le transmitieron durante la comida, celebrada en el Restaurante Estoril.

En este sentido, manifestaron que es “con toda probabilidad, la persona con la que mejor hemos trabajado”, resaltando que durante su tiempo en Ciudad Rodrigo no ha podido ser “más útil, alentador y un gran apoyo en los tiempos que nos tocaron vivir, mediando en situaciones difíciles de gestionar, solidario y fiable, y siempre dispuesto a echar una mano”, de ahí que consideren que ha sido “un colega y un amigo”.

De la forma de ser de Pablo Núñez destacan su energía positiva, entusiasmo, capacidad para mantener la calma y la sensatez en situaciones de tensión, su aplomo y profesionalidad, y su actitud tranquila, incidiendo en que es “una persona extraordinaria, fuera de lo común, de lo mejor”, de tal modo que están seguros de que le van a echar “mucho de menos”.

El homenajeado, ciertamente abrumado, quiso expresar su agradecimiento al conjunto de profesionales y compañeros de los Juzgados, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los que ha trabajado estos años (Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional), y en general, “al pueblo de Ciudad Rodrigo”, mostrándose “agradecido por estar aquí” estos años. Su nuevo destino será el Juzgado de lo Penal Número 2 de Plasencia (Cáceres).