La decena de bodegas participantes de Arribes y Portugal, junto con una de artesanía ligada al vino, estarán arropadas por un nutrido programa de actividades paralelas
Aldeadávila de la Ribera se dispone a celebrar este fin de semana su primera Feria del Vino, evento con el que el Ayuntamiento que preside Florentino García pretende potenciar este producto de gran tradición en Las Arribes, junto al aceite de oliva, y “que Aldeadávila sea un referente en la comarca y en la comunidad, aunque nuestro objetivo a largo plazo es que lo sea también a nivel nacional”, añadía el regidor.
Y es que el alcalde quiere que Aldeadávila, “el corazón de las Arribes, se identifique no solo por su maravilloso entorno paisajístico sino por la calidad de sus productos”, pues no en vano en el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento “consideramos que Aldeadávila tiene un gran potencial y nuestro fin es apostar por él y darlo a conocer”.
En esta primera Feria del Vino de Aldeadávila está prevista la participación de una decena de bodegas, en su mayoría inscritas en la D.O. Arribes, además de dos pertenecientes al país vecino, y el stand de artesanía Fragu-Art ligado al vino. Todos ellos darán a conocer sus productos conforme se desarrolle el certamen, del 27 al 29 de octubre, con un nutrido programa de actividades paralelas.
La programación arranca este viernes, a las 17:00 horas, con una pisada de uvas y una degustación de mosto, para seguir con una batalla del vino y en la noche una queimada y una discoteca móvil.
El sábado, la programación arranca con un concurso de pintura espontánea que tendrá como tema uvas y viñedos. A las 11:00 horas comenzará la I Feria del Vino de Aldeadávila en la Plaza, a la que seguirá una cata de vinos. Ya por la tarde, el público podrá asistir en el Centro Cultural al espectáculo de magia ‘Imagina’, de Óscar Escalante, al que seguirá la entrega de premios del Concurso de pintura y una degustación de chorizo al vino. El broche a la jornada lo pondrá en la noche la actuación del saxofonista Ismael Dorado.
El domingo, último día de programación, la Feria abrirá de 10:00 a 13:00 horas, para continuar con una actuación de bailes charros a cargo del grupo local de folclore y una degustación de rosquillas y floretas, a su finalización.
Por último, Florentino García aprovechaba para agradecer a todo el equipo de Gobierno municipal, pero “fundamentalmente a Conchi, nuestra concejala de Turismo y Cultura, así como también a Emilio, concejal de Asuntos Sociales y Salud, el magnífico trabajo que han desarrollado para hacer posible esta feria, así como también a todas las personas que han colaborado con ellos”. Este agradecimiento también lo hacía extensivo “a todas las bodegas participantes, tanto de Las Arribes como de nuestros vecinos portugueses, a la artesana de Fragu-Art, y a Carlos Capilla, director técnico de la D.O. Arribes. Deseamos a todo el mundo, expositores y visitantes, que disfruten de la feria”, concluía.