Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La UD Mirobrigense debuta en el Francisco Mateos venciendo al Alba de Tormes
X

FÚTBOL | UD MIROBRIGENSE 3 - ALBA DE TORMES 1

La UD Mirobrigense debuta en el Francisco Mateos venciendo al Alba de Tormes

Actualizado 22/10/2023 20:32

Los mirobrigenses iban ganando 2-0 con cierta comodidad, pero sufrieron tras el 2-1 y la expulsión de Agudo hasta que sentenció Cata

Las lluvias de los últimos días que han impedido culminar el arreglo del bache del campo de césped artificial de Ciudad Rodrigo propiciaron que la Unión Deportiva Mirobrigense hiciese su debut en la tarde del domingo en la histórica casa del fútbol mirobrigense, el Francisco Mateos, cuyo césped natural estaba complicado debido también al agua caída, viéndose numerosos resbalones e imprecisiones a lo largo del partido frente al Alba de Tormes.

En una tarde de nuevo nublada, pero sin agua (en la 2ª parte cayó alguna gota aislada), la Unión Deportiva Mirobrigense firmó una buena primera parte en la que se colocó 2-0 a favor. El primer gol, en el 30’, fue obra de Jesús Guerrero, con un disparo lejanísimo desde una posición centrada, que el guardameta visitante llegó a tocar, pero entró. Siete minutos después, cayó el 2º, en una acción en la que el portero despejó un primer disparo, pero el balón quedó suelto y fue aprovechado por Guille para mandarlo al fondo de la red.

La Unión Deportiva Mirobrigense entró de nuevo bien al 2º tiempo, pero entre los cambios (tanto locales como visitantes), y la necesidad del Alba de Tormes, fue perdiendo prestaciones, yéndose hacia atrás. Los visitantes no estaban creando ocasiones claras, pero en el 67’ pusieron el 2-1 con un balón bombeado desde ¾ de campo desde la derecha. La situación se complicó para los locales cinco minutos después, al ver la roja directa Agudo, por darle un ‘collejón’ con el balón parado a un rival (quién le había hecho posiblemente penalty en la acción en juego, como se ve en la galería de imágenes).

El partido se calentó un poco, mientras los locales intentaban dormir el juego ante un Alba de Tormes al que le seguía costando generar verdadero peligro (llegaron a pisar varias veces el área, pero sin fruto). El encuentro se terminó de decantar del lado de la UD Mirobrigense en el 85’, con un fuerte disparo, también lejano, pero esta vez raso, de Cata (que había salido escasos minutos antes), que entró directo. Con el 3-1, los locales afrontaron con mayor tranquilidad los minutos finales, hasta que el pitido del colegiado confirmó su primera victoria como locales de la temporada.

[Por parte de la UD Mirobrigense jugaron Chicote, Maca, Oriol, Samuel, Luismi, Felipe Ríos, Kiko, Guille, Omar, Jesús Guerrero, Agudo (11 inicial), Mario, Adrián, Cata y Jesús Alaejos; y por parte del Alba de Tormes, Álvaro Baz, César, Jorge, Óscar, Delgado, Mario, David, Ángel, Ismael, Jaime, Javier (11 inicial), Rubén, Herrero, Diego, Jon y Álvaro García].