La Policía Local recomienda evitar pasar por zonas arboladas, así como al lado de muros y obras
La Policía Local de Ciudad Rodrigo procedió a cerrar al tránsito en la mañana del martes, colocando cintas en todas sus entradas, los parques mirobrigenses (en la galería figuran los cierres de La Glorieta y La Florida) debido a las adversas condiciones meteorológicas con las que amaneció la jornada, con lluvia y fuertes rachas de viento (a partir del mediodía la situación mejoró, cesando la caída de agua).
Desde el exterior de esos parques se podía observar a media mañana cómo habían caído numerosas pequeñas ramas en los mismos, como también ocurrió en sus zonas anexas, como el Parque de los Tilos (que ya de por sí está poblado de árboles) o la gran acera junto al Parque de La Glorieta frente al IES Tierra de Ciudad Rodrigo. En este sentido, la Policía Local recomienda directamente evitar las zonas arboladas, así como pasar al lado de muros y obras.
Como otras recomendaciones para estas jornadas en las que se espera viento fuerte (al menos hasta el viernes), la Policía Local propone cerrar y asegurar todas las puertas, ventanas y toldos; retirar los adornos de ventanas y balcones; y permanecer alejado de cornisas y balcones.