Como en el resto del centro histórico, la superficie será a base de adoquines de hormigón y baldosas de granito
Los vecinos de la calle Puerta de Santiago de Ciudad Rodrigo, que se sintieron muy molestos al ver que su vía quedaba sin arreglar dentro de la reforma del Campo de Carniceros (que se está ultimando estos días), van a cumplir por fin su objetivo de que su calle sea también renovada, ya que el Ayuntamiento ha sacado a licitación (por un importe máximo de 191.523,36€, IVA incluido) las obras destinadas a ese fin.
En concreto, el contrato para el cual se busca empresa ejecutora abarca todo aquello que queda pendiente en la zona, desde la confluencia con las calles Colegios y San Juan (ya reformadas) hasta las inmediaciones de la Puerta de Santiago, cuya superficie ya ha sido remozada dentro de las obras de la plaza del Campo de Carniceros en sí, que han sido ejecutadas directamente por el Ayuntamiento, y que han incluido las calles Campo de Carniceros y Domínguez Bordona.
Precisamente, dentro de esa ‘1ª fase’ en la zona ya se ha aprovechado para renovar las redes de suministro de agua y de alcantarillado de la calle Puerta de Santiago (faltaría un tramo de la calle Zurradores), con lo cual la nueva obra será menos compleja en lo que se refiere al subsuelo, donde quedará enterrado todo el actual cableado que hay por las fachadas (perteneciente a las redes de telefonía y suministro de energía eléctrica y alumbrado).
En lo que respecta a la superficie, el actual empedrado, muy deteriorado, dará paso al look habitual en el centro histórico mirobrigense, es decir, adoquín de hormigón y baldosas de granito, todo ello al mismo nivel (el proyecto redactado por la arquitecto municipal María Teresa Cubas recoge que se mantendrán zonas de empedrado “como referencia histórica”). En aquellos puntos más anchos, habrá plazas de aparcamiento, delimitadas con encintado de granito. Una vez sean adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de 4 meses.