Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Sustituidos una veintena de contenedores de residuos sólidos urbanos
X

CIUDAD RODRIGO | BASURAS

Sustituidos una veintena de contenedores de residuos sólidos urbanos

Actualizado 10/10/2023 16:30

Próximamente se van a renovar 18 contenedores destinados al reciclaje de vidrio

En los últimos días se ha procedido a la sustitución de otra tanda de contenedores de residuos sólidos urbanos en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, introduciéndose un nuevo modelo (en el cual, en vez de pisar una barra para abrirlo, hay un ‘pedal’). En concreto, han sido renovados una veintena de contenedores (en especial por la barriada de San Andrés), gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León recibida por la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, según explica su presidente, Ramón Sastre.

Como publicamos el domingo, durante estas semanas se va a proceder a una importante renovación de contenedores destinados al reciclaje de cartón y envases en el conjunto de la Mancomunidad, producto de otra subvención de la Junta de Castilla y León, y de la partida que debe destinar cada año a este fin la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Urbaser.

En lo que respecta a los contenedores destinados al reciclaje de vidrio (que son encargados de forma directa por cada Ayuntamiento a Ecovidrio), van a llegar 18 nuevas unidades a Ciudad Rodrigo. Como novedad, los que se sitúen en el centro histórico serán vinilados (por ejemplo de color arena) para que queden acordes al entorno monumental, al igual que ocurrió con los destinados al reciclaje de cartón y envases, que fueron sustituidos hace casi un año (en aquel momento también se cambiaron los de vidrio, pero se volvió para atrás, ya que los establecimientos de hostelería no podían volcar en los nuevos los contenedores más pequeños que ellos tienen).

La llegada ahora de estos nuevos contenedores destinados al vidrio va a dar pie a la puesta en marcha de una nueva campaña de concienciación de reciclado de vidrio por parte del Consistorio. Dentro de la misma, se quiere favorecer que los hosteleros reciclen vidrio, dotándoles a todos de contenedores donde vayan acumulando los restos y los puedan volcar fácilmente al final de cada jornada en los contenedores callejeros.