Llevan desde principios del verano padeciendo el ruido y los malos olores que generan
Vecinos de la Avenida de Béjar de Ciudad Rodrigo, de los dos lados de la calzada del tramo comprendido desde la confluencia con la calle Voladero hacia abajo, se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para ver si así consiguen que el Ayuntamiento mirobrigense les haga caso y no demore más la poda de los árboles del entorno, para así librarse por fin de los estorninos que les vienen martirizando desde principios del verano con su ruido y olor.
Según explican estos vecinos, en los últimos años ya estaban teniendo que soportar la visita creciente de estorninos a los árboles de su zona (comentan que suelen aparecer en junio tras podarse los árboles de algún otro punto de Ciudad Rodrigo), pero este año “ha sido el colmo”, señalando que han estado “todo el verano sin pegar ojo” porque “no se callan en toda la noche”.
Por si fuera poco, ha habido personas que se han acercado por la zona (incluso en plena madrugada) a ‘aplaudir’, con el objetivo de conseguir que los pájaros se alterasen e hiciesen aún más ruido (los vecinos les han pedido a estas personas que dejasen de hacerlo, encontrándose con malas contestaciones como respuesta).
Este ruido se escucha perfectamente en uno de los dos vídeos que figuran más abajo, pese a que está grabado a unos cuantos metros de distancia desde un bloque de viviendas, desde cuyo tejado suelen bajar los estorninos en un momento dado hacia los árboles. Por si fuera poco con el ruido, los estorninos también están provocando malos olores, y mucha suciedad, como se puede apreciar en las aceras aledañas o en los vehículos, además de ser todo un riesgo colgar ropa para que se seque.
Estos vecinos afectados ya se han dirigido al Ayuntamiento para ver si toma medidas, pero de momento les están ‘dando largas’. En este sentido, se muestran especialmente molestos de que, pese a que lo han reivindicado expresamente, la poda otoñal de árboles en la ciudad ha empezado por otras zonas (como la Avenida de Yurramendi o Lorenza Iglesias).